México, 15 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La cuenta en la red social Twitter del exdiputado federal y dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), Gerardo Fernández Noroña, fue hackeada esta tarde.
Luego de que anunciara que se dirigía a grabar una videocolumna, Fernández Noroña envió normalmente un par de mensajes desde sus dispositivos móviles, como suele hacerlo.
Minutos más tarde, cerca de las 17:00 horas, varios mensajes fueron enviados desde el cliente web de Twitter, es decir, desde una computadora personal. Los mensajes apócrifos, escritos con mala ortografía, señalaban que Andrés Manuel López Obrador padece cáncer e incluso se adjuntó la imagen de unos supuestos análisis de laboratorio, que luego fue borrada. También hicieron referencia burlona a Nicolás Molinedo y Epigmenio Ibarra, ambos cercanos al político tabasqueño.
Utlizando una cuenta alterna (@noronalibrero), el propio Fernández Noroña confirmó el hackeo e informó que hará una videocharla en vivo más tarde para explicar la situación:
Mi cuenta @fernandeznorona está "hackeada". Aún no puedo acceder a ella
— noronalibrero (@noronalibrero) October 15, 2015
Les pido que no hagan caso a la cuenta de @fernandeznorona. Está hackeada y no tengo control de ella
— noronalibrero (@noronalibrero) October 15, 2015
A nuestra cuenta principal en Twitter, @NOTIGODINEZ, llegó un mensaje directo desde la cuenta ya hackeada de Fernández Noroña, con una URL comprimida de bit.ly que conducía a una página apócrifa mostrando un formulario similar al de inicio de sesión de Twitter, es decir, suplantando la identidad de la red social para robar cuentas y contraseñas («phishing»).
El sitio principal que aloja la página apócrifa se hace llamar «Cambiemos el rumbo» (201.175.12.209/~todossom/) y contiene el video que se difundió hace unos meses en redes sociales sobre los viajes de las hijas de Gustavo Madero, entonces líder nacional del «Partido Acción Nacional». Dicho video apareció justo después de que se revelaran imágenes de Angélica Rivera Hurtado alias «La Gaviota», con sus hijas y amigas de compras en Beverly Hills.
En estos momentos, la cuenta hackeada está enviando mensajes masivos a otros usuarios con un video para desprestigiar a Epigmenio Ibarra, director del portal Revolución 3.0.
El hackeo a la cuenta de Fernández Noroña se da en el contexto de la ola de amenazas de muerte que recibió hace unos días en Twitter. Por estas amenazas, sumadas a una campaña de ataques y desprestigio a través de bots, el líder social señaló directamente al régimen usurpador de Enrique Peña Nieto y lo responsabilizó de cualquier cosa que pueda ocurrirle.
Noroña es un vividor con mucha imaginación, tan facil que es tener mas de un dispositivo y autohackear su propia cuenta, los jovenes de hoy no le creemos nada de esto, conocemos la tecnologia y sabemos que se úede hacer y que no, payaso desmedido el tal Noroña.
Tu q sabes describirlo bien es porque eres igual de mañoso, ah verdad! Lengua larga
Pues como siempre se les va a voltear el chirirón por el palito, estamos inundando las redes con el video y la información, así que tendrá doble voz nuestro compañero Noroña