¡CUMPLIDO! Amparan en México a «funcionario» del DIF buscado en 186 países por vender bebés

México, 15 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Más beneficios de la «justicia a la mexicana» para asquerosos delincuentes.

El diario La Jornada informó este miércoles que el ex subdirector de la «Línea Protege de la Defensa del Menor» del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, consiguió una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión girada en su contra.

El sujeto ha sido señalado junto con otro ex «funcionario» del DIF estatal por estar relacionado con la venta de bebés en la institución. Los infantes eran robados a sus madres, mujeres en condiciones de vulnerabilidad, y posteriormente vendidos hasta por 20 mil dólares a parejas extranjeras en su mayoría.

Frente a estas acusaciones, Arzate Carbajal tramitó ante la justicia federal un amparo y obtuvo una suspensión provisional a la orden de aprehensión en su contra, en tanto se resuelve si se le concede la suspensión definitiva mediante el amparo.

Según La Jornada, el sujeto es buscado en 186 países a través de la Interpol que ya giró la ficha y orden de captura internacional.

Detalla el citado diario que el sitio en Internet del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó que será en las próximas horas cuando el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, determine si concede en definitiva el recurso legal al inculpado por los delitos de trata de personas y delincuencia organizada.

El juicio de amparo fue admitido el sábado 10 de octubre, con el número de expediente 1447/2015 en el Juzgado Primero de Distrito que tiene su sede en Hermosillo.

El portal del CJF publicó que habría dos audiencias incidentales programadas una para este jueves 15 de octubre, y otra para el 5 de noviembre. Especialistas en derecho consultados por el citado diario informaron que para estas audiencias, no es necesario que se presente Arzate por lo que se prevé que sólo acudan sus abogados.

El otro «funcionario» implicado, de nombre José Hernández López, ex director jurídico de la Unión Ganadera Regional de Sonora, es señalado junto con Vladimir Arzate de encabezabar una red de corrupción en el desgobierno del ex mandatario estatal Guillermo Padrés Elias, para separar de sus hijos a madres con problemas de drogadicción o en extrema pobreza, y luego vender las adopciones de los niños hasta en 20 mil dólares. La red sobornaba a los demás «funcionarios» encargados de agilizar los trámites y hasta generar actas de nacimiento oficiales.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que hay al menos 20 casos de niños que debían estar internados en la Casa Hogar Unacari, en Hermosillo, pero que fueron vendidos y se desconoce su paradero. No obstante, las «autoridades» reconocen sólo 12 casos.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *