México, 19 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Claro. El pretexto de la «búsqueda del Chapo» en realidad encierra la consigna de seguir con la «política» del terrorismo de Estado [usurpado], amedrentando y apaleando a la población.
Pobladores de distintos puntos de Sinaloa, entidad invadida por el Ejército y La Marina –al servicio del régimen usurpador de un asesino– so pretexto de que «están buscando» a Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo», denunciaron que son víctimas de abusos y robos por parte de los elementos castrenses.
De acuerdo con la agencia Proceso, que cita a su vez reportes de los diarios Noreste y El Debate, algunas mantas firmadas por «el pueblo» o la «sociedad» fueron colocadas en distintos puntos de Salvador Alvarado, Ahome, Culiacán, Los Mochis y Guamuchil, denunciando los abusos particularmente de los efectivos de la Marina.
«La población sinaloense no hemos recibido beneficio alguno por parte de sus marinos, lo único que han hecho es abusar del poder. Usted [Peña Nieto] es quien debe proteger a la ciudadanía con estos abusos que hay desde robo, violaciones, ¡¡asta asesinatos!! [sic]
“Esta manta es por los daños causados a la población de Tamazula, Durango, y sus serranías donde supuestamente van por El Chapo y dónde está??? A poco pudo más que la misma Semar y usar esto de pretexto una y otra vez para justificar los abusos y los únicos afectados somos gente inocente.
“Balacearon nuestras casas y ganado desde sus helicópteros esto no tiene justificación alguna. Haga algo por su pueblo. Ojo […]. Atentamente su pueblo”.
Dicho mensaje apareció en una de las mantas colocada en la ciudad de Los Mochis, y dirigida justamente al asesino que manda realizar todos estos abusos. Así que, de entrada, el mensaje en la manta es totalmente idiota. El día que se enteren de que es el propio Peña quien manda a la Marina a envilecerse de ese modo, dejarán de hacer mantas y comenzarán a pensar en la única solución a todo esto: sacar a Peña de donde está, y no mañana ni en 2018, YA.
Asimismo, de acuerdo con el diario Proceso, en otra manta colocada en Guamúchil se denunció que los marinos han matado niños, violado mujeres, saqueado casas y sembrado el terror entre los pobladores. Estos atropellos se vienen cometiendo desde antes de la fuga del Chapo, pero se recrudecieron tras los hechos violentos en Tamazula, Durango.
Lamentablemente, las mantas van dirigidas a Peña Nieto «exigiéndole soluciones». Los autores no saben que es el mismo Peña quien ordena estos abusos, o lo saben y, veladamente, le suplican que deje de hacerlo. En ambos casos, el despropósito es lamentable. «Sigan de arrastrados, pero no se quejen si los pisotean».
Con información de Proceso
Pues…por saberlo se calla quienes son aquí los criminales es Peña y su brazo derecho los idiotas necesarios para imponer su desprestigiado trayecto de crimen …