México, 26 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La brutal empresa Televisa, eminente promotora del sexismo, machismo, misoginia, descomposición social y la peor decadencia de valores en que está sumida la sociedad actual, acusó a una de sus conductoras en Ciudad Juárez, Chihuahua, de «fingir» una escena de acoso sexual por parte de su compañero de trabajo, durante una transmisión en vivo.
El video con la escena del acoso se viralizó en redes sociales. La grabación muestra claramente a un sujeto de baja estatura y sombrero, alzando el vestido, manoseando y toqueteando reiteradamente a la conductora, mientras ella, visiblemente molesta, le exige que deje de molestarla. Los hechos de ningún modo parecen actuados.
El conductor de nombre Enrique Tovar, toca las piernas y los senos de su compañera Tania Reza en al menos dos ocasiones. Además le «arrima» el cuerpo constantemente y a la fuerza.
Pese a que la conductora lo empuja e incluso le dice que «no sea idiota», el sujeto prosigue los tocamientos a la par que hace comentarios sexistas.
«¿Cambiamos conductor? Sí, cambiamos conductor, o sea, una cosa es que estemos aquí al aire platicando y otra que vengas y me agarres las bubis«, reclama seria la conductora. El sujeto niega haberla tocado y vuelve a agredirla cobardemente.
«No te agarre nada, ahí se ve. Si te hubiera agarrado te hubiera hecho algo así», se burla mientras le toca un seno.
«¡Yo no puedo trabajar así!”, dice finalmente Tania antes de quitarse el micrófono y retirarse del programa. Cuando la mujer se marcha del foro, el sujeto remata sus agresiones acusando a Tania Reza de «andar hormonal».
“Una disculpa, mi gente. Creo que mi compañera anda un poquito hormonal. Se me hace que se le subieron… se le subieron las ubres”, escupe el misógino individuo.
http://www.youtube.com/watch?v=8RP_WSMISrQ
De acuerdo con la agencia Proceso, el criminal Grupo Televisa despidió a ambos conductores acusándolos de haber «actuado» el incidente para «ganar raiting» sin informar previamente a la producción.
En un comunicado, la empresa aseguró que «investigó la situación» y determinó que la escena fue actuada para «crear un contenido viral».
“A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”.
En el colmo de la doble moral, Televisa argumentó «comportamiento impropio» para despedir a ambos conductores.
Por su parte, la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio contra Enrique Tovar por acoso sexual, actos de discriminación y violación a los derechos de las mujeres.
Con información de Proceso