SÍ AUMENTARON EL IMPUESTO A LA GASOLINA Y MIENTEN DESCARADAMENTE QUIENES LO ESTÁN NEGANDO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

En otro acto delirante de fariseísmo sin límite, Miguel Messmacher, empleado de Luis Videgaray en la «Secretaría de Hacienda y Crédito Público» (SHCP) que usurpa, aseguró este lunes 26 de octubre ante sus cómplices «senadores» que, ni el régimen usurpador de su jefe Enrique Peña Nieto, ni la minuta aprobada por la Cámara de Diputados, contemplan un aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles. MIENTE DESCARADAMENTE.

En este medio alternativo se reportó el pasado 22 de octubre, citando información de los medios Publimetro y El Financiero, la aprobación de un nuevo incremento al impuesto especial que ya se aplica al precio de las gasolinas, planteado en la minuta de la miscelánea fiscal que los «diputados» enviaron al Senado para su ratificación. En efecto, el Senado podría dar marcha atrás a esa propuesta (hasta el momento no ha rechazado ninguna), pero eso no ha ocurrido ni desmiente lo que aquí se informó.

Por el contrario, en reunión con los «senadores» de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, Messmacher argumentó mañosamente que el IEPS ya tiene mucho tiempo de existir, pero disfrazó falsariamente el incremento que SÍ aprobaron los «diputados» como una transición «hacia un impuesto fijo donde el fijo se está estableciendo para que sea exactamente igual al promedio esperado para este año 2015».

«El precio será con base en los precios de referencia internacional para que tengamos una transición ordenada. De todas maneras se propone que tengamos un mínimo y un máximo en el precio al consumidor, el precio no podrá estar fuera de esta banda», dijo citado por el diario Reforma.

Su mentira, envuelta en ese gargajo retórico, queda exhibida al comparar el texto vigente de la LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS, con la minuta de la miscelánea fiscal que los «diputados» enviaron al «Senado» la semana pasada.

El artículo segundo A, fracción II, de las disposiciones generales en la ley del IEPS 2013 y actualizada en 2015, disponible en el portal de la Cámara de Diputados, señala textualmente que:

LeyIEPSCuotasGasolina2015

Al comparar ese texto con lo dispuesto en la minuta de la miscelánea fiscal de los «diputados», publicada en el portal del Senado, el incremento al IEPS planteado es más que evidente: el de la Magna (menor a 92 octanos) pasa de 33.68 centavos a 4.16 PESOS POR LITRO; la Premium (mayor o igual a 92 octanos) pasa de 44.75 centavos a 3.52 PESOS POR LITRO; y el del diésel aumenta de 30.44 centavos a 4.58 PESOS POR LITRO. ¿ESO NO ES UN AUMENTO?

MiscFiscal2016

La premisa para suponer que el costo final de las gasolinas podría bajar pese al INCREMENTO AL IEPS QUE SÍ SE APROBÓ, está basada en que se «liberalizará el precio de los combustibles al mercado». No obstante, expertos han alertado que esta liberalización NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE QUE VAYAN A BAJAR LOS PRECIOS E INCLUSO HASTA PODRÍAN AUMENTAR.

“Si baja el precio internacional, tendremos precios más bajos –independiente del nuevo impuesto especial por el tipo de gasolina que compremos–, pero si suben por factores externos como una baja en los inventarios por un crudo invierno, podríamos llegar hasta el doble del costo actual”. Esto lo alertó Raúl Feliz, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en entrevista con el portal Publimetro.

«El problema es que los consumidores de nuestro país no están preparados para lidiar con la volatilidad internacional de los energéticos, porque están acostumbrados a un precio fijo; lo cual podría generar conflictos sociales», continúa el experto citado por ese portal.

Por tanto, no hay nada falso en lo informado por Publimetro ni en lo que difundimos aquí. Hasta el portal Aristegui Noticias copió y pegó lo mismo en una nota que publicó y que algunos imbéciles pretenden utilizar fútilmente para «desmentir» a NOTIGODÍNEZ, en una campañita ridícula de desprestigio que iniciaron en las redes sociales. Llama la atención también que, pese a que el portal de Carmen Aristegui cita textualmente la opinión del experto, prefiere «ver el vaso medio lleno» y sugerir veladamente que el régimen de Peña no está mintiendo, dando el beneficio de la duda a quien la mandó echar de MVS.

A su vez, el portal El Financiero señaló que:

«[…] en nuestra opinión no existe ninguna razón para asegurar, a priori, que de manera consistente el precio final de las gasolinas se ubicará por debajo de su nivel actual, y menos aún si consideramos que el IEPS que se pagará a partir de 2016, tanto para la gasolina Magna como la Premium, será superior al que hasta ahora se ha pagado«. En efecto, todo indica que los «senadores» aprobarán la minuta enviada por sus compinches de San Lázaro para oficializar el incremento al IEPS.

Tanto la opinión del investigador del CIDE como la del diario El Financiero, dejan muy claro que no hay garantía alguna de que los precios de la gasolina vayan a bajar. Lo que sí es más seguro y nadie lo dice, es que Petróleos Mexicanos (Pemex) se precipite a la quiebra más rápido, al tener que enfrentar la competencia de las trasnacionales que ya están instalando sus estaciones de gasolina en nuestro territorio. El colmo del desquicio –otro colmo–, por cierto: que México, siendo un país petrolero por excelencia, con tecnología propia de exploración, perforación, extracción y refinación de crudo para la producción de combustibles, permita a trasnacionales extranjeras entrar a enriquecerse vendiendo gasolina a la población. Otro acto surrealista en el teatro del absurdo llamado México.

Los usurpadores actuales y anteriores llevan más de 10 años prometiendo que «bajarán el precio de las gasolina» y en ese tiempo han hecho todo lo contrario. Es increíble que frente a esa montaña de mentiras descaradas, todavía exista gente que siga creyéndoles cada vez que vuelven a meterles el dedo en el hocico con la misma «promesa», y en cambio a nosotros se nos acuse de «mentir» cuando los exhibimos una y otra vez en sus engaños.

Cuánta razón tenía el escritor estadounidense Mark Twain, al afirmar que «ES MÁS FÁCIL ENGAÑAR A LA GENTE QUE CONVENCERLA DE QUE HA SIDO ENGAÑADA»…

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. david cANDELAS MONTOYA dice:

    Hay una candidez total en la ciudadanía,hasta el hartazgo sabemos que cuando el corruptoy putrefacto del gobierno de plñas netas dice que no va a realizar tal cosa no sobra quien cándidamente lo crea cuando ya sabemos que cuando el rio suena es que agua lleva por lo tanto si habrá aumento de las gasolinas,estamos ante un gobierno que no cesa su hambrienta conducta de sacar ingresos a costa de la población,oero digan votando por el robolucionarios institucionalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *