México, 27 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La plataforma MéxicoLeaks informó que el piloto que ayudó en la supuesta fuga de Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo», es militante activo de la banda criminal conocida como «Partido Revolucionario Institucional» (PRI).
De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, la información fue enviada por una fuente anónima a la mencionada plataforma, cuyos miembros corroboraron la información en el sitio ofical del propio PRI.
Se trata de Héctor Ramón Takashima Valenzuela, uno de los nueve consignados [CHIVOS EXPIATORIOS] ante un juez federal por su probable participación en el escape del capo sinaloense, según información de la «Procuraduría General de la República» (PGR) del régimen usurpador.
El portal de Carmen Aristegui refirió al sitio web del PRI para confirmar el registro de Takashima Valenzuela, ingresando a la sección «Miembros Afiliados», buscando por el estado Sinaloa y posteriormente el nombre del sujeto. El resultado arroja que Héctor Ramón Takashima es miembro del distrito federal 3 en Sinaloa, que comprende Angostura, Navolato, Salvador Alvarado y una parte de Culiacán. Su fecha de registro no aparece y de momento se sabe que el sujeto no ha ocupado cargos públicos.
La PGR indicó que Héctor Takashima era el piloto de «la confianza absoluta» de Guzmán Loera. Asimismo, lo señala como “uno de los pilotos históricos de la organización criminal” –sí, el PRI– dedicado al transporte de droga.
Según el reporte de la dependencia usurpada por una mujer de nombre Arely Gómez, vinculada a Televisa, Takashima habría esperado en una pista de San Juan del Río, Querétaro, la llegada del Chapo para trasladarlo al llamado «triángulo dorado» en Sinaloa, uno de los refugios predilectos del narcotraficante.
En tanto, según el medio aquí citado, Julio César Takashima Valenzuela, hermano del priista ya consignado, presentó un amparo contra su detención y arraigo, del 24 de agosto de este año, ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.
Con información de Aristegui Noticias. Foto tomada de Internet