«El Chapo» financió con 1,800 MDD a Peña Nieto desde su campaña, y hay pruebas: abogado

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 22 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», exlíder del cártel de Sinaloa condenado -en Estados Unidos- a cadena perpetua por tráfico de drogas, habría pagado sobornos por hasta MIL 800 MILLONES DE DÓLARES al asesino de Atenco y exusurpador Enrique Peña Nieto, desde la campaña presidencial y hasta el momento de su extradición al vecino país del norte.

Así lo reveló el abogado José Luis González Meza, integrante de la defensa legal de El Chapo, en entrevista para el programa radiofónico de Carmen Aristegui Flores, confirmando lo declarado en 2014 por Phil Jordan, ex director de la Agencia Anti-Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en Texas.

Según las revelaciones de González Meza, el capo sinaloense fue entregando por partes la mencionada cifra de dinero, desde el inicio de la campaña electoral y hasta el momento de la extradición. Asimismo, el litigante aseguró que disponde de pruebas sobre ello.

“El Chapo le entregó al ex [usurpador] Peña Nieto, en partes, como mil 800 millones de dólares desde el principio de su campaña hasta su extradición. Estos dineros se entregan normalmente en efectivo,” precisó el abogado, aegurando que tiene pruebas de cómo se trasladaron los recursos en camiones.

En tal sentido, adelantó que en los próximos días enviará dichas pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

González Meza dijo además estar en posesión de documentos que demuestran operaciones de un miembro del cártel de los Beltrán Leyva en el Fraccionamiento La Cima, propiedad de Carlos Salinas de Gortari, ex usurpador de la Presidencia en el sexenio 1988-1994.

El abogado mencionó también la versión extraoficial que presume que Peña Nieto le pidió a su cliente «asesinar a López Obrador», a lo que El Chapo se habría negado. Sin embargo, el litigante no abundó sobre el asunto.

En 2014, el exdirector de la DEA en El Paso, Texas, Phil Jordan, declaró en entrevista para CNN en Español que estaba sorprendido por la detención del narcotraficante sinaloense en México, ya que «El Chapo había metido mucho dinero a la campaña de Peña Nieto».

«Yo nunca habría pensado que con el PRI lo iban a arrestar, porque Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto. Así es que me sorprendió cuando [me enteré] que lo arrestaron ahí en Mazatlán», respondió Jordan cuando se le preguntó su opinión sobre el primer arresto del Chapo en nuestro país, previó a su fuga del penal de Almoloya.

Opinión:

No hay gran cosa qué decir. Hace mucho que Peña Nieto debería estar en la cárcel por esto y más. De entrada, se robó la presidencia a través de un fraude gigantesco, financiado seguramente con dinero del Chapo y otros cárteles. AMLO sabe que hubo un fraude con «carretadas de dinero» -como él mismo denunció durante las campañas- de procedencía ilícita. Por tanto, la obligación de su gobierno es investigar esos delitos por su gravedad y brutales consecuencias para la nación. No lo está haciendo, no lo hará… y lo que es peor, sus millones de seguidores aplauden esa aberración en lugar de exigirle que cumpla el mandato popular de justicia. Pobre México…

Con información de Regeneración

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *