El narcotraficante Arturo Beltrán-Leyva vivió en un condominio de Carlos Salinas en Acapulco: abogado

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 23 de febrero 2019 (NOTGODÍNEZ).- Arturo Beltrán-Leyva, alias «El Barbas», exlíder del cártel de los Beltrán-Leyva, habría habitado en un condominio propiedad del priista Carlos Salinas de Gortari, exusurpador de la Presidencia en el sexenio 1988-1994. Esto, durante la época en que el capo operaba en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Así lo reveló el abogado José Luis González Meza, integrante de la defensa legal de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», exlíder del cártel de Sinaloa condenado -en Estados Unidos- a cadena perpetua por tráfico de sustancias prohibidas al vecino país del norte, entre otros delitos.

En entrevista para Carmen Aristegui, el mencionado litigante aseguró disponer de pruebas sobre el posible vínculo entre Salinas y «El Barbas», quien vivió en una propiedad registrada a nombre de un testaferro del exusurpador priista en Acapulco, durante el tiempo en que Beltrán-Leyva operó en dicho puerto.

Marcos Arturo, «el mayor de los [hermanos] Beltrán-Leyva, operaba en Acapulco, en un fraccionamiento llamado ‘La Cima’, y que misteriosamente es propiedad de Carlos Salinas de Gortari, tengo todos los documentos», aseveró el abogado.

«Con todo gusto te presento los documentos», ofreció a la periodista, «mira, los socios de la compañía la constituyeron Agualeguas, uno de ellos es prestanombres de Salinas, de apellido Santos, senador por Nuevo León», explicó.

En la misma entrevista, González Meza también reveló que su cliente, «El Chapo», pagó un total de MIL 800 MILLONES DE DÓLARES al asesino de Atenco y exusurpador del sexenio pasado, Enrique Peña Nieto, desde el inicio de las campañas electorales de 2012 y hasta el día de la extradición del capo a Estados Unidos.

De igual forma, el abogado aseguró contar con pruebas que demuestran las operaciones de traslado del dinero en efectivo en camiones, por partes y en el periodo arriba mencionado.

Asimismo, el litigante mencionó la versión extraoficial sobre una petición que Peña Nieto habría realizado a Guzmán para que asesinara al hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a lo que el capo sinaloense se habría rehusado.

Opinión:

¿Hay pruebas de lo que este abogado sostiene? Bien, que las presente a la fiscalía del gobierno de AMLO. Pero… ¿se procederá entonces contra Salinas, Peña y demás esbirros del narco y las trasnacionales? Mejor aún, ¿se procederá también contra éstas algún día? No. Toda esa caterva de criminales seguirá impune. Si queremos justicia, tendremos que reaccionar de manera pacífica, pero enérgica, para materializarla, porque AMLO ya dejó muy claro que no moverá un solo dedo para cumplir el mandato que el pueblo le confirió al elegirlo: JUSTICIA, NO VENGANZA. ¡JUSTICIA!

Con información de Vanguardia

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *