Tatiana Clouthier se pronuncia en favor de enjuiciar a Fox, Calderón y Peña Nieto

México, 23 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La expanista Tatiana Clouthier Carrillo, diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se pronunció a favor de enjuiciar a los ex “presidentes” -usurpadores en su mayoría- Vicente Fox Quesada, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Esta semana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reiteró la posibilidad de impulsar una consulta popular para que la ciudadanía decida si los antecesores del tabasqueño, por lo menos desde Ernesto Zedillo hasta Peña, son sometidos o no a juicio político por los diversos delitos que cometieron.

Entre los crímenes que serían causales de enjuiciamiento, López Obrador mencionó la creación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) impulsado por Zedillo, el fraude electoral fraguado por Vicente Fox y sus cómplices para imponer al genocida Calderón, así como la rampante corrupción en el régimen usurpador peñista.

Diversas voces de mucha infuencia dentro y fuera de las redes sociales se han pronunciado en favor de esa posiblidad. Antier, por ejemplo, el periodista y productor de medios Epigmenio Ibarra, ferviente seguidor de López Obrador, envió un mensaje en la red social Twitter para plantear su apoyo al juicio contra los ex “presidentes”.

La propuesta de Ibarra se viralizó en dicha red social, alcanzando hasta el momento casi 3 mil retweets y 6 mil “me gusta”, así como un sinfín de comentarios celebrando y apoyando la iniciativa.

Entre ellos, destacó la respuesta de la diputada federal Tatiana Clouthier, exvocera de campaña del tabasqueño, notable por su popularidad dentro y fuera de las redes sociales. En Twitter, Clouthier se limitó a responder “dónde te firmo? [sic]”, mensaje que se viralizó a la par de la propuesta de Ibarra.

Opinión:

Interesante que cada vez más voces influyentes dentro del corrupto sistema político se están pronunciando por sacrificar a sus otrora cómplices y compañeros. Sí, deben ser juzgados, pero en el fondo AMLO tiene razón en algo muy importante: serían chivos expiatorios de peores delincuentes, los narco-empresarios y las grandes trasnacionales que, hoy por hoy, son dueños del país. Nosotros creemos que Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto jamás pisarán la cárcel, en tanto la ciudadanía no reaccione enérgicamente para que así sea, pero tengamos en cuenta que, si a la oligarquía le conviene un circo de esa naturaleza, no tendrá problema alguno en orquestarlo para apaciguar los ánimos de un pueblo en la antesala de la rebelión. Ya lo hizo hace poco, sin ir demasiado lejos, con la elección del 1 de julio. Querían a AMLO para calmarse y “creer en la democracia”, ¿no? Pues ahí lo tienen… y el pueblo se desmovilizó por completo. Ahora prácticamente toda la población aplaude sin rechistar cada cosa que hace o dice el tabasqueño, en un lamentable retroceso del despertar de conciencia. De igual modo, ¿quieren a Peña en la cárcel? Sí, también podrán llegar a verlo si así conviene a los poderes que auténticamente “gobiernan” este triste mundo. Peña y compañia deben pagar por sus crímenes, pero sobre ellos hay muchos otros peces gordos que deberían ser ajusticiados. Recordemos pues que, si caen Peña, Calderón, Fox, Zedillo y Salinas, deberán igualmente caer todos sus jefes empresarios, banqueros y narcos beneficiados con el desmantelamiento de nuestro país. Recordemos eso SIEMPRE.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *