Policías niegan ayuda a joven para pasar con su carriola al metro; «NO SOY SU GATO», le dicen

México, 31 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un video que circula en redes sociales, mostrando a dos policías que niegan apoyo a un ciudadano para pasar al metro del DF con su bebé en una carriola, causa polémica entre la comunidad de cibernautas que lo han compartido.

En la grabación realizada con su celular por el ciudadano afectado, se observa a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), asignado a una estación de la línea 7 del metro, negando el paso por la puerta de emergencia al joven que lleva a su bebé en una carriola.

«A ver explíqueme eso de que el gobierno no nos manda a tener familia y por eso no permiten el acceso al metro con una carriola», exige el ciudadano mientras graba al elemento.

«Eso es lo que le dijo el jefe de estación», responde titubeando el agente. Cuando el joven lo desmiente, el policía insiste: «Pero también entienda usted lo que le dijo el jefe de estación: esto únicamente es para emergencias», balbucea mientras señala la puerta de acceso junto a los torniquetes.

«Muy bien», replica el joven, «llámele a los elementos necesarios para que pasen la carriola por favor. Si no, hay negación de servicio público», exige.

«No, yo no le estoy negando el paso. El jefe de estación ya le explicó el motivo por el cual [sic]», insiste el policía de nombre «R. Coreto A.» y placa número 700979.

«Está bien, no abra la puerta pero me tiene que ayudar a pasar», contesta impaciente el ciudadano.

En ese momento, el policía pide el apoyo a otro elemento que vigila el flujo de usuarios del metro en los torniquetes. El segundo policía, de anteojos y bigote, responde así al ciudadano:

«Lo vamos a pasar pero nosotros no somos quién para estar cargando a sus bebés. Que le ayude yo es diferente, pero no soy su gato, mi jefe, para estarle pasando sus carriolas, ¿sale?», espeta mientras el ciudadano ya alega que nunca dijo que fuera «su gato».

«Cada quien se pone las palabras que considera que es. Yo jamás le dije eso. Dije que es un servidor público», refuta el joven pero el policía lo interumpe.

«Es que está usted diciendo, ‘mande traer unos elementos pa que me pasen’, fíjese, está ordenando que le pasen. Pero no. Usté lo puede pasar como usted pueda caballero y no lo voy a ayudar a pasarlo», concluye alejándose de la escena.

El joven vuelve a exigir al primer policía que le permita el paso con la carriola abriendo la puerta de emergencias, o al menos ayudarle a cruzar la carriola por arriba de los torniquetes. El elemento niega el apoyo en ambos casos.

VideoPoliciasMetroDFCarriola

La difusión del video ha motivado opiniones divididas entre los cibernautas, ya que unos consideran correcta la respuesta de los elementos frente a la supuesta «prepotencia» del joven para exigir el apoyo, mientras que otros condenan la actitud cerrada, intransigente y grosera de los elementos, sin criterio propio para permitirle el paso por la puerta de emergencia y evitar esa discusión inútil.

Lo cierto es que para reprimir, apalear y detener arbitrariamente a la ciudadanía, los elementos policiacos de la Ciudad de México sí han demostrado ser excelentes «gatos» del brutal Miguel Ángel Mancera, ¿o no?

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *