Propone Peña para la SCJN a mujer acusada por la PGR de delitos contra la justicia

México, 13 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, propuso a una «magistrada» que ha sido acusada por delitos contra la administración de la justicia, en las ternas que envió al «Senado» para sustituir a dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con la agencia Proceso, la ex magistrada de circuito Verónica Judith Sánchez Valle integra la primera terna enviada por Peña a la cámara alta, junto con Norma Piña y Sara Patricia Orea.

El citado medio recordó que Sánchez Valle, nacida en Puruándiro, Michoacán, y licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue acusada en 2011 desde la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos contra la administración de la justicia tras haber liberado en 2009 a Osvaldo Sauceda Guerra, acusado de lavado de dinero y requerido por la justicia de Estados Unidos con solicitud de extradición.

La acusación contra Verónica Sánchez Valle, asentada en la causa penal 44/2011, señala que el 30 de junio de 2009 la juez ordenó liberar a Osvaldo Sauceda Guerra el mismo día en que lo internaron en el Reclusorio Oriente, porque el presunto lavador de dinero estaba identificado en el expediente como Osvaldo Guerra Sauceda, es decir, con los apellidos invertidos.

Los fiscales de la PGR consideraron que la explicación de la juez era insuficiente y que la liberación del sujeto fue totalmente injustificada, sin embargo no pudieron aprehenderla porque otro juez federal la protegió. Como siempre, entre criminales se encubren y los pataleos de la PGR quedaron en llamaradas de petate, o sea pura simulación engañabobos.

Tan es así, que ahora esta mujer se perfila a ser «ministra de la Suprema Corte». ¡Claro! ¡Es perfecta para el cargo! Si ya tenemos al criminal Eduardo Medina Mora vistiendo la toga –suena absolutamente ridículo y delirante… pero así es– o al asesino Peña Nieto en Los Pinos, qué más da otra lacra para seguir envileciendo a las cada vez más putrefactas instituciones de este país.

Proceso informó que en la segunda terna se encuentra Alejandro Jaime Gómez Sánchez, junto a Álvaro Castro Estrada y Javier Laynez Potisek.

Gómez Sánchez es un abogado cercano al asesino de Atenco. Actualmente el sujeto funge como «procurador general de justicia» del Estado de México. También fue consejero jurídico adjunto en el régimen usurpador y subprocurador jurídico mexiquense de 2010 a 2012, cuando Alfredo Castillo era el procurador y Peña Nieto desgobernaba la entidad.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *