México, 3 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¿A alguien le sorprende? Si Estados Unidos es el consumidor de drogas número uno en todo el mundo, es obvio que sus «instituciones» están, como en México, controladas por la oligarquía apoderada del gran negocio de los estupefacientes.
La agencia Proceso informó hoy, citando a su vez información de un medio norteamericano, que Sarah Furay de 19 años, detenida en Texas el pasado 6 de noviembre por delitos relacionados al narcotráfico y liberada tras pagar una fianza de tan solo 39 mil dólares, es hija de un agente de la Administración para el Control de las Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Furay adquirió notoriedad por ser muy activa en redes sociales y traficar con todo tipo de drogas. Fue gracias a las conexiones de su padre que obtuvo una fianza tan baja pese a enfrentar cuatro cargos criminales que sumarían unos 200 años de prisión.
Detalla Proceso que el padre de la joven narcotraficante es Bill Furay, agregado en Panamá de la DEA, información que confirmó la propia agencia estadounidense de acuerdo con medios locales. Antes de ser enviado a Panamá, Furay se desempeñó como jefe de la agencia en Galveston, Texas, entre 2007 y 2011 dónde combatió grupos criminales como el Cártel de Sinaloa.
“La DEA confirmó que Sarah Furay, hija del agente especial de la DEA Bill Furay, fue arrestada en College Station, Texas por cargos relacionados a narcotráfico”, señaló la agencia en un comunicado citado por Proceso.
La joven fue detenida luego de que un informante revlera que se dedicaba a la distribución ilegal de marihuana. Sin embargo, cuando las «autoridades» catearon su domicilio, encontraron todo tipo de drogas, desde cocaína y la yerba verde, hasta sustancias psicotrópicas sintéticas, fármacos, básculas de precisión muy comunes entre narcomenudistas y dos mil 573 dólares en efectivo.
En redes sociales, la imagen de la chica mostrada en esta nota se viralizó incluso antes de darse a conocer su detención. Cibernautas del vecino país del norte la bautizaron como «The lovely drug kingpin» (la adorable capo de las drogas).
Si esto ocurre al interior de la agencia anti-drogas de Estados Unidos, imagínense como estarán de putrefactas e invadidas por el narco las «instituciones» de México, empezando desde luego por la «presidencia de la república», usurpada en estos momentos por un asesino.
Con información de Proceso