México, 17 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, así como sus jefes del gobierno de Estados Unidos, conocían en todo momento la ubicación exacta de Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo», pero nunca tuvieron intenciones de detenerlo, acusó el «actor» estadounidense Sean Penn tras darse a conocer que las «autoridades» mexicanas [JA JA] pretenden «investigarlo» por haberse reunido con el capo.
De acuerdo con el portal Revolución 3.0, Penn lanzó sus declaraciones para el programa «60 minutos» que se transmitirá hoy por la cadena CBS en el vecino país del norte.
Ahí, Penn acusó al régimen usurpador mexicano de querer culparlo y de poner en riesgo su vida tras la supuesta detención de Guzmán Loera, que medios estadounidenses especializados en temas militares calificaron de «accidental, fortuita y pura buena suerte».
El «actor» de cine y también productor de películas de Hollywood, precisó que los «gobiernos» de ambos países ya tenían localizado al Chapo desde antes de que se diera conocer la entrevista en la revista Rolling Stone, protagonizada por Penn y la «actriz» mexicana Kate del Castillo en octubre de 2015 con el líder del cártel de Sinaloa.
“Hay este mito sobre la visita que hicimos, mis colegas y yo a El Chapo, que es como lo pinta la ‘procuradora’ de México, que fue esencial para su captura. Nos reunimos con él muchas semanas antes de su recaptura, el 2 de octubre. En un lugar lejos de donde fue aprehendido (Los Mochis, Sinaloa)”, dijo Penn.
El «actor» refrendó que el régimen usurpador mexicano pone en peligro su vida al señalar que «la entrevista con el Chapo fue pieza clave para lograr su recaptura», lo que, de hecho, es mentira.
En tal sentido, Penn se mofó de la versión de Arely Gomez, «procuradora general» de México vinculada a la empresa Televisa, sobre un «arduo trabajo de inteligencia» basado en la reunión que Del Castillo y Penn sostuvieron con el narcotraficante mexicano.
“Sabemos que el [régimen usurpador] mexicano claramente fue humillado por la noción de que alguien lo localizó antes que ellos. Bueno, nadie lo encontró antes que ellos. Nosotros no somos más inteligentes que la DEA o los servicios de inteligencia de México. Tuvimos un contacto sobre el cual se facilitó una invitación para verlo”, aclaró.
Con información de Revolución 3.0