México, 1 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- A la cifra negra de violencia y muertos en todo el país, súmense los números rojos en materia económica. El país es un completo desastre y esperar tres años para ver si, por «arte de magia», los usurpadores «respetan el voto», insistimos, es un ACTO SUICIDA.
El endeudamiento del sector público, incrementándose como nunca desde que Enrique Peña Nieto usurpó la presidencia en 2012, también ha representado el derroche más alto de la historia en intereses, enriqueciendo… ¿a quiénes más? A LOS BANCOS. ¡MISIÓN CUMPLIDA!
De acuerdo con el diario La Jornada, el gasto en intereses y comisiones por la deuda pública ascendió en 2015 a 407 MIL 893.6 MILLONES DE PESOS, lo que representa un incremento anual de 14.8 por ciento en términos reales, según cifras oficiales del cuarto trimestre del año pasado difundidas en un informe de la «Secretaría de Hacienda y Crédito Público» (SHCP).
Así, el incremento en el pago de intereses y comisiones implicó un alza de casi 62 MIL MILLONES DE PESOS en 2015 respecto al cubierto durante 2014.
Detalla La Jornada que 97.3 por ciento del costo total del endeudamiento –396 MIL 944.3 MILLONE DE PESOS– corresponde al pago de intereses, comisiones y gastos de deuda del régimen usurpador. El resto, 10 MIL 949 MILLONES DE PESOS, fue lo pagado por concepto de intereses ni más ni menos que al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (Ipab) y «otros». Ahí tienen el ROBAPORA en todo su esplendor, saqueando a los mexicanos a perpetuidad.
Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) también aumentaron su endeudamiento y, por tanto, el golpe a sus finanzas agudizado por la devaluación del peso. El costo financiero se incrementó en 54.1 por ciento real durante 2015, hasta ascender a 85 MIL 663 MILLONES DE PESOS en pagos de intereses y comisiones, cuando por el mismo concepto en 2014, se pagaron 54 mil 126.2 millones de pesos.
Por cuanto al sector paraestatal, el incremento anual de 31 MIL 536 MILLONES DE PESOS en el costo de la deuda durante 2015 fue incluso mayor al aumento del correspondiente al régimen usurpador, a pesar de que representó 21 por ciento del total de intereses y comisiones cubierto por el sector público mexicano el año pasado.
El saldo de la deuda neta total del sector público ascendió a 8 BILLONES 160 MIL 589.9 MILLONES DE PESOS al finalizar 2015, lo que significa que Peña incrementó la deuda de los mexicanos en un 14.3 por ciento real equivalente a UN BILLÓN 213 MIL 143 MILLONES DE PESOS respecto del año anterior. ¡Peña cumple! Y eso que apenas llevamos tres años manteniendo a ese sujeto. Sigan esperando hasta 2018 y no quedará país qué rescatar.
Con información de La Jornada