México, 2 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La economía no crece, pero qué bien saquea el régimen usurpador a los mexicanos. El colmo es que ellos, calladitos y cooperando, se dejan bolsear por CRIMINALES que no deberían estar donde están, y eso es lo que hace mucho más grande el agravio.
Mientras el Producto Interno Bruto (PIB) –ingresos del país– continúa estancado, la recaudación de impuestos a la clase media bruta SÍ se ha incrementado en el actual espuriato. Es decir, el usurpador saquea cada vez más a los mexicanos a través de los altos impuestos enjaretados en la contrarreforma fiscal.
El diario Reforma informó este lunes que los ingresos por cobro de impuestos a los «contribuyentes cautivos», aumentaron mucho más de lo que el régimen usurpador esperaba. Una medida más de lo envilecido que está el pueblo, al seguir financiando a estos criminales a manos llenas.
Según el citado diario, en 2015 la recaudación registró un excedente de 393 MIL 213 MILLONES DE PESOS respecto de lo que se había estimado, esto es, un billón 967 mil 980 millones de pesos. Las cifras finales de 2015 indican que el régimen usurpador saqueó a los mexicanos un total de 2 BILLONES 361 MIL 193 MILLONES DE PESOS.
Reforma detalla que esta cifra también es una de las más elevadas de la historia, y proviene del «Impuesto Sobre la Renta» (ISR), así como del «Impuesto al Valor Agregado» (IVA), mismos que fueron incrementados a la clase media –personas físicas, pequeñas y medianas empresas– en la contrarreforma fiscal de 2013. De hecho, el aumento a los impuestos al pueblo idiota se dio para que éste compensara la renta petrolera que se entregó en la contrarreforma energética.
Por concepto de ISR, el régimen usurpador saqueó a los mexicanos 172 MIL 481 MILLONES DE PESOS adicionales al billón 44 millones 689 mil pesos que estimaba recaudar, mientras que por el IVA obtuvo 3 mil 364 millones de pesos adicionales. Por los aranceles se recibieron 16 mil 219 millones más de lo previsto.
De igual manera los gravámenes a la comida chatarra, alcoholes y tabacos –a través del IEPS–, es decir, a los vicios de los mexicanos, lejos de implicar una baja en su consumo representaron más ingresos para los secuestadores del poder en este país. Así, en 2015 recibieron 194 MIL 322 MILLONES DE PESOS más a lo previsto por ese concepto.
En cambio, los ingresos petroleros se desplomaron en 2015, principalmente por la baja en los precios internacionales del petróleo. Al principios de ese año, se esperaba obtener un billón 195 mil 806 millones de pesos por la venta de crudo, sin embargo, al cierre de 2015 únicamente se habían obtenido 841 mil 517 millones, esto es, una merma de 354 mil 288 millones de pesos.
No obstante, el pueblo compensa estas pérdidas de su propio bolsillo, es decir, permitió que delincuentes se robaran el poder para entregar la riqueza energética del país… y encima está pagando por ello.
Por cierto, más impuestos y cada vez más altos… ¿para qué? ¿Alguien más, aparte de nosotros, se ha hecho esa pregunta? Aquí y aquí hay algunas respuestas.
Con información y gráfico (izquierda) de Reforma
Ni me canso en escribir hay sensura en este medio pagado por peña se quejan de el pero tienen que leer antes los comentarios existe la autopropaganda y creo que esta es asi critican y fingen estar en contra de un regimen usurpador que sensura y copta la libertar de expresion y son lo mismo bueno las letras hoy han callado 5 min de silencio a los peñazombies de notigodinez que hoy muere una de sus neuronas mas