México, 3 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Luego de una aparente «recuperación» del peso frente al dólar estadounidense, nuestra moneda volvió a registrar ayer martes una estrepitosa caída en la bolsa respecto de la divisa estadounidense, perdiendo hasta 2.11 por ciento de lo «avanzado» en la semana pasada.
El diario El Economista reportó que el billete verde al menudeo cerró hoy su cotización en 18.80 pesos por unidad a la venta en ventanillas bancarias del Distrito Federal, sin cambios respecto de la jornada negra de ayer. A la compra, el dólar se ofreció en un mínimo de 17 pesos.
En tanto, el euro sí volvió a ganar terreno frente a nuestra moneda, vendiéndose en un máximo de 20.55 pesos. El yen alcanzo una cotización a la venta de 0.158 pesos.
¿Qué significa que el euro también esté apreciándose y costando más caro? Que es nuestra moneda la que está perdiendo su valor, y no solamente que haya una sobredemanda de dólares en los mercados internacionales, como algunos «analistas» pretenden argumentar para lavarle la cara al brutal régimen usurpador del inútil Enrique Peña Nieto.
La devaluación de ayer se debió, por enésima vez, a la «baja en los precios internacionales del petróleo», que arrastran al abismo a nuestra economía dependiente de los ingresos por exportación de crudo, por cortesía de la sobreproducción ordenada por Estados Unidos a sus socios de la Opep.
Siguiendo con la estrategia de más riqueza para los bancos, orquestadores del gran negocio de la devaulacion, el monstruoso Agustín Carstens volvió a subastar 400 MILLONES DE DÓLARES de nuestras reservas a precio «mínimo».
Fue el Banco del Bajío (Banbajío) el que vendió más caro el dólar este día, a una tasa de 18.80 pesos por billete verde, seguido del español Bancomer (Bilbao-Vizcaya) que lo ofreció en 18.74 pesos. Inbursa, de Carlos Slim, registró una cotización de 18.70 pesos, mientras que Banco Azteca del criminal Ricardo Salinas Pliego, presentó la tasa más baja, 18.11.
Por su parte, Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana, en 18.4537 pesos.
Con información y gráfico (derecha) de El Economista