¡MISIÓN CUMPLIDA! Saqueo a Pemex beneficia también a aseguradoras (BANCOS): crecieron TRES VECES MÁS QUE EL PIB en 2015

México, 23 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Por enésima vez, ¿se dan cuenta de quiénes fueron los ganones con las contrarreformas del régimen usurpador peñista? Esto se sabía desde antes de que fueran aprobadas. La oligarquía impuso a Peña Nieto en Los Pinos precisamente para eso: enriquecerse mucho más sin importarle la miseria que esa acumulación grosera de riqueza causa para la mayoría. ¿Entienden ya la necesidad del boicot económico a esa oligarquía criminal?

En plena época de crisis, devaluación de nuestra moneda, recortes al presupuesto en rubros clave y desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), el sector asegurador en México, controlado por los BANCOS en su mayoría extranjeros, CRECIÓ 7.4 POR CIENTO durante 2015, esto es, TRES VECES MÁS DE LO QUE AVANZÓ EL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) del país ese año. ¿Lo ven? ¿Cuál crisis? «La casa nunca pierde»… y la casa le pertenece a los banqueros porque el pueblo, verdadero dueño de todo, así lo permite.

Peor aún, según Ricardo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien presumió esta bonanza para el sector bancario que saquea nuestro país, el crecimiento de las aseguradoras en México se debió «a la renovación de la póliza de Petróleos Mexicanos».

Claro. A los imbéciles trabajadores de Pemex que apoyaron al PRI ahora les dieron la patada de la empresa «por cuestiones financieras». Pero para los bancos hay dinero de sobra, como siempre ha sido y seguirá siendo si el pueblo no reacciona.

Pese al recorte de 100 MIL MILLONES DE PESOS al presupuesto de la otrora paraestatal, el directivo presumió descaradamente que las aseguradoras seguirán creciendo a través del saqueo al sector energético.

«Creemos que pese al [recorte], va a haber un buen crecimiento del sector asegurador este año, impulsado por la parte del consumo interno y el acceso al crédito. Si bien hubo recortes en inversión, todavía hay apetito por parte de las aseguradoras en el sector energético«, descaró citado por El Economista.

No tengan duda alguna sobre ello, pues si de «apetito» voraz se trata, los bancos se pintan solos. El sector bancario en manos de extranjeros en nuestro país, es un barril sin fondo que tiene a más de la mitad de los mexicanos (y contando) en pobreza extrema.

Ricardo Arias presumió que, pese al recorte de plazas (despidos) en dependencias del régimen usurpador y órganos descentralizados, el sector asegurador mantiene una buena solidez financiera, pues las reservas de la industria llegaron a 913,095 millones de pesos, lo que significó 12.6% más que lo registrado en el 2014.

¿Lo ven? ¿Cuál crisis? Así que, ¡a seguir «trabajando por México»!, para que los bancos y sus filiales del sector de seguros puedan seguir presumiendo estas cifras millonarias, mientras ustedes se mueren de hambre.

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *