Congreso local autoriza megasueldos a ediles del Edomex superiores al del usurpador Peña

México, 25 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Constitución? ¿Leyes? Son palabras inexistentes para la pandilla de criminales apoltronados en los cargos públicos de todo el país, desde alcaldías y jefaturas delegacionales hasta la presidencia de la República, usurpada desde hace décadas por una mafia empecinada en vivir mantenida a perpetuidad por todos los mexicanos, mientras entrega la riqueza nacional a intereses extranjeros.

La agencia Proceso informó hoy que el «congreso» local del Estado de México, aprobó MEGA-SUELDOS para todos los alcaldes –priistas en su mayoría–, en plena etapa de recortes al gasto público y «austeridad» por la baja en los precios internacionales del petróleo y la devaluación de nuestra moneda.

Según el citado medio, los incrementos aprobados van desde 6 y hasta 17 por ciento respecto del último aumento, con lo que el salario más alto alcanzaría los 167 MIL 546 PESOS MENSUALES este año –sin contar prestaciones–, rebasando lo que se roba de «sueldo» el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto. SÍ, SE ROBA, porque usurpa el cargo y por tanto cualquier cosa que haga desde ahí es un delito, empezando por embolsarse un sueldo al que NO TIENE DERECHO.

Proceso recordó que la Constitución Mexicana prohíbe a cualquier «funcionario público» del nivel que sea, percibir remuneraciones superiores a las designadas para el presidente de la república, incluyendo prestaciones y rubros adicionales. Dicha prohibición se estableció en 2009 con la reforma al artículo 127, fracción II, precisamente para evitar que los vividores en el poder siguieran sirviéndose con la cuchara grande. Pero claro, para los criminales la ley es letra muerta y aplica sólo a los idiotas que los mantienen.

Alejandro Barrera Villar, titular del Consejo Consultivo de Valoración Salarial que elaboró los nuevos tabuladores salariales, explicó que se calcularon con base en «un modelo matemático que contempla seis variables proporcionadas por órganos nacionales e internacionales: número de habitantes, presupuesto disponible, costo promedio de vida en el municipio, grado de marginalidad, productividad en la prestación de servicios públicos y eficacia en la recaudación de impuestos».

Así, según dichos cálculos, el edil priista de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velazquez (el sonriente individuo que aparece a la izquierda en la foto de esta nota), tendrá el sueldo más alto que asciende a 167 MIL 546 PESOS, esto es, en 5 MIL 584 PESOS diarios, superior a lo que Peña roba mensualemente a los mexicanos incluyendo prestaciones y atracos complementarios. El municipio de Ecatepec se ubica en el nivel E con el mayor número de habitantes en las demarcaciones del Edomex, según cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).

Proceso detalló que para los municipios del nivel D, el salario límite de los alcaldes pasó de 110 mil 919 pesos a 130 mil 149, de 2014 a la fecha; para los de nivel C, creció de 80 mil 334 pesos a 92 mil 753 en el mismo periodo; los del nivel B aumentaron de 70 mil 140 pesos a 74 mil 053; y en el nivel A donde se ubican los ediles con menores percepciones-, de 59 mil 945 pesos a 64 mil 704.

El Consejo Consultivo de Valoración Salarial es un órgano auxiliar con facultades no vinculatorias, por lo que los «alcaldes» mexiquenses no podrán ser sancionados pese a violar el artículo 127 constitucional, amparados por el congreso estatal, debido a la falta de límites precisos que adapten la legislación local a lo establecido en dicho artículo de la Carta Magna. ¡Qué conveniente!, ¿verdad?

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), determinó en 2014 que el 49.6 por ciento de la población total de mexicanos sobrevive en condiciones de pobreza.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *