61% de mexicanos están hartos de Peña Nieto… pero no hacen nada para ponerlo en su lugar

México, 12 de marzo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- A tres años y tres meses de la imposición del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, en la presidencia, 61 por ciento de los mexicanos están hartos de su desgobierno, según los resultados de la consulta Mitofsky, famosa por haber falseado sistemáticamente sus encuestas en favor del actual usurpador durante las «campañas» de 2012. Por tanto, dicha encuesta no es confiable y probablemente la proporción de mexicanos que repudian al sujeto es mucho mayor.

De acuerdo con el portal Revolución 3.0, que retoma los datos de la citada encuesta, sólo 33 por ciento aprueba la gestión del usurpador priista, mientras que seis por ciento de los consultados no sabe o no quiso contestar.

Por cuanto a las «políticas públicas», apenas 27 por ciento de los mexicanos consultados expresaron su aprobación. En ese rubro, sólo 19.2 por ciento se pronunciaron satisfechos con las acciones encaminadas a la «disminución de la pobreza», mientras que el porcentaje más alto de encuestados, 26.3%, expresó su aprobación a la «mejora de atención en el sector salud».

A nivel federal, sólo 33 por ciento aprueban al actual régimen. De hecho, hasta los «gobernadores» estatales y municipales registraron un nivel de aprobación mucho mayor, con 45 por ciento y 44 por ciento respectivamente.

El medio aqui citado detalló que la percepción ciudadana sobre los problemas en diversos rubros de la vida nacional, se distribuyó en los porcentajes siguientes:

  1. Inseguridad, 27.6 por ciento
  2. Crisis económica, 24.8 por ciento
  3. Desempleo, 12.6 por ciento
  4. Corrupción, 9 por ciento
  5. Pobreza, 8.2 por ciento
  6. Narcotráfico, 4.1 por ciento
  7. Bajos salarios, 3.3 por ciento
  8. Inflación, 2.7 por ciento
  9. Altos impuestos, 1.8 por ciento
  10. Falta de educación, 1.3 por ciento
  11. Falta de apoyo al campo, 1.2 por ciento
  12. Drogadicción, 1.1 por ciento

Por cuanto a las causas, 53 por ciento de los encuestados consideran que los problemas de México se deben a la mala administración económica, mientras que el 42 por ciento piensa que es por causas de seguridad.

El porcentaje de mexicanos que desaprueban el rumbo del país en franca picada, 61 por ciento, aumenta hasta 66 por ciento al opinar que las diversas problemáticas están saliendo de control. Solo 28 por ciento considera que la situación todavía está controlada.

Todos estos números, insistimos, provienen de una casa encuestadora sin credibilidad y pueden estar maquillados para no reflejar la magnitud real del repudio. Frente al descontento social que se observa en todo el país, el porcentaje de mexicanos hartos de la situación debe ser mucho mayor al aquí reportado.

La pregunta clave es: ¿QUÉ HACEN TODOS ESOS MEXICANOS PARA RESOLVER LA GRAVE PROBLEMÁTICA NACIONAL, REVERTIR EL PROCESO DE DESCOMPOSICIÓN QUE SE EXTIENDE A TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA NACIONAL Y TOMAR EL CONTROL DE LA SITUACIÓN? Nada. La «indignación» se les va en desahogos inútiles en redes sociales o, peor aún, en esperar absurdamente el «milagro» de que les respeten el voto en 2018, mientras el sector más «consciente» se limita a desgañitarse en la «exigencia» de que renuncien los delincuentes, sin ejercer verdadera presión a través de una rebelión no violenta para forzar esa renuncia.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.

Con información de Revolución 3.0

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *