Matan a empleado de CFE porque iba a cortar la luz… ¿Y LOS CAUSANTES DE LA BARBARIE? RISA Y RISA

México, 12 de marzo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Asistimos a otra brutal escena en el teatro del absurdo, la barbarie y la descomposición social llamado México, donde el pueblo se devora a sí mismo sumergido en una espiral de violencia, al ser incapaz de dirigir su descontento de forma inteligente, pacífica pero firme y definitiva, contra los verdaderos causantes del desastre nacional.

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue asesinado en Tlaxcala el pasado 3 de marzo, solamente por realizar su trabajo e intentar suspender el suministro de energía eléctrica a un sujeto –eventualmente su verdugo– que tenía varios adeudos con la comisión.

Ciertamente son conocidos los abusos de la otrora parestatal contra la población más vulnerable: desde cobros excesivos hasta cortes arbitrarios, pasando por un pésimo servicio. No obstante, la culpa no es de los trabajadores que también sobreviven inmersos en el desastre en que está hundido el país. Los responsables son los delincuentes usurpadores que llevan años generando estas condiciones decadentes… y a ellos nadie les toca un pelo.

De acuerdo con el diario La Jornada, el asesino fue identificado como Daniel López López, quien según la investigación se encontraba en su domicilio en el municipio de Cuapiaxtla, cuando J. Efrén Rojas Morales, de 39 años y empleado acreditado de CFE, tocó a su puerta para notificarle la suspensión del servicio por arrastrar varios adeudos.

Ante ello, Daniel López intentó sobornar al trabajador para evitar el corte del servicio, pero como el occiso se negara, López tomó una escopeta y amenazó con ella al empleado de la paraestatal. Según los informes, primero disparó al aire y posteriormente detonó el arma directamente al rostro de Rojas Morales.

Vecinos del lugar lograron captar la imagen (izquierda) mostrada en esta nota, momentos antes de que el asesino accionara la escopeta en plena cara del trabajador federal. Alrededor de las 15:35 horas, llamaron al número de emergencias 066 para reportar el homicidio de Efén Rojas Morales, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a bordo de la camioneta oficial de CFE.

Luego de perpetrar el homicidio, Daniel López López se dio a la fuga y fue hasta el 5 de marzo cuando la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó que detuvo a un sujeto cuya media filiación correspondía con las características del asesino buscado en Tlaxcala. Tras comunicarse con sus homólogos tlaxcaltecas, se confirmó que el detenido era Daniel López López.

El sujeto ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará proceso por el delito de homicidio calificado.

¿Y el asesino de Atenco? ¿Y los saqueadores de Pemex y CFE? ¿Y los demás directivos y políticos abusivos que están rematando el patrimonio nacional, mientras sus cómplices masacran y empobrecen a la población? Risa y risa, mantenidos por ese pueblo al que pisotean sin descanso…

Con información y foto (izquierda) de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *