México, 20 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Enrique Galván Ochoa, periodista y colaborador del diario La Jornada, ha sido blanco de una serie de ataques y amenazas tras la difusión de su columna ‘Dinero’ de ayer jueves, en la que informa sobre la investigación que se pidió en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) contra Arne aus den Ruthen Haag, empleado de la panista Xóchitl Gálvez en la delegación Miguel Hidalgo.
Según la información difundida hace un par de días y retomada por Galván Ochoa, el actual «city manager» delegacional —cargo inventado por Gálvez para mantener con recursos públicos a Ruthen— es presunto propietario de un edificio ubicado en la calle Tiburcio Montiel número 18, colonia San Miguel Chapultepec, cuyo permiso original fue emitido sólo por tres pisos y actualmente la construcción ya es de ocho, en flagarante violación a la ley de desarrollo urbano del Distrito Federal.
Ésa y otras irregularidades han sido denunciadas por habitantes de la colonia, quienes ya apodaron al sujeto como #Lord8Pisos y han exigido sancionarlo. El PRD no perdió la oportunidad de sacar la acostumbrada raja política, presentando una solicitud en la ALDF para investigar al empleado delegacional, lo que tendrían que haber hecho las autoridades capitalinas y delegacionales desde un principio, cuando los vecinos de Miguel Hidalgo comenzaron a denunciar.
En respuesta, Ruthen acusó a Galván Ochoa de «difundir mentiras» y en seguida varias cuentas en Twitter afines al «city manager», lanzaron una serie de insultos e incluso amenazas de violencia contra el periodista.
Galván Ochoa acusó recibo de las amenazas y pidió apoyo tanto a Arely Gomez como a Rodolfo Rios, «procuradores» federal y local respectivamente, responsabilizando directamente al empleado panista.
Procuradora @ArelyGomezGlz
Procurador del DF @rodolforiosg
Ruego tomen nota amenazas a través de sus guaruras del Citi Manager @arnemx— Enrique Galvan Ochoa (@galvanochoa) May 20, 2016
Cabe mencionar que desde el inicio de la actual «gestión» del PAN en Miguel Hidalgo, Ruthen Haag ha estado intentando ganar reflectores en redes sociales, violando el derecho a la privacidad de los habitantes de la delegación por faltas administrativas e incluso acosando a ancianos discapacitados, mientras transmite en vivo por Internet.
Además de buscar posicionarse en sus aspiraciones de ser jefe de gobierno «independiente», mantenido con recursos públicos por su jefa panista, sus deliberadas arbitrariedades van dirigidas a justificar la «regulación» —REPRESIÓN— del uso de herramientas de denuncia ciudadana en línea.
De hecho, Ruthen Haag ya fue delegado en Miguel Hidalgo precisamente abanderado por el PAN y sus cómplices del PVEM, en el periodo 2000-2003. Durante su «gestión» mandó reprimir con violencia a vendedores ambulantes y fue acusado de actos de corrupción ante la ALDF.
Con información de La Jornada
Si se dieron a la tarea de estudiar el tema notaran que el periodista en verdad se adelantó sin haber realizado una investigación en forma.. vaya.. se quemó.. lo que hace arne me parece bien por qué lo que vemos es la realidad cultural de nuestro país y obvio no es bella.. corrupción, gandallismo, amenazas, abuso de poder.. en fin trato de investigar las cosas antes de hablar y efectivamente todo esta en orden, incluso los PRDistas que se presentaron en construcción se quedaron callado por que ya no encontraron nada mas en que reclamar, por que eso no lo mencionan?
¿De verdad? El «pesudoperidosita» no investiga del tema, critica, ataca y pone «seudónimos al City Manager a diestra y siniestra», insulta y también pone seudónimos a la gente que no piensa como él ¿y aún así se queja de que la gente responda?
Creo que en esta vida hay que ser congruentes, y una lástima que habiendo temas de mayor trascendencia se enfoquen en estos tan absurdos (supongo que hay interés político o personal).
Es por eso que no todos deberían estar tras un micrófono, es una responsabilidad, dicen que televisa es un vendido, pero ellos ganan por patrocinios, en cambio los según periodistas independientes lo hacen por pasión al arte, por querer saber la verdad, pero son peor de vendidos, lástima…
Desconozco que es peor, opinar que tenemos independencia (porque no es de esta forma)
o bien opinar que tenemos libertad.