VIDEO: Policías federales protegen a esquirol de Peña y encañonan a estudiante que los graba

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que un elemento de la gendarmería (Policía Federal) fuertemente armado, amenaza a un joven estudiante de Oaxaca que fotografiaba a los policías mientras cuidaban a un «maestro» esquirol.

En el video se puede ver al gendarme hostigando al estudiante que graba desde su automóvil. El elemento exige al joven bajar del vehículo para interrogarlo, sin embargo éste se niega aludiendo, correctamente, a su garantía individual del libre tránsito sin ser molestado salvo mandato judicial por escrito.

—No aplica ningún operativo para que me obliguen a bajarme, ni la ley me obliga a bajar— sentencia firme y acertado el estudiante.

—Ah, ¿quieres que te baje?— responde amenazante el policía federal.

El uniformado amenaza una y otra vez al joven con bajarlo a la fuerza del vehículo, amagando con tomar su rifle de cargo para obligarlo. Luego cuestiona al agredido por tomar fotografías, a lo que éste responde que no hay ninguna ley que le impida hacerlo. También le exige identificarse pero el joven, cuerdamente, se niega amparado en sus garantías constitucionales.

Posteriormente, el violento policía apunta su arma contra el estudiante.

—¡Me está apuntando con un arma! No estoy cometiendo ningún delito. Esto está pasando en Oaxaca, miren, aquí están los demás oficiales— denuncia inmediatamente el joven mientras dirige su cámara hacia otros dos elementos. —Estamos en una escuela sitiada por oficiales federales. Me está apuntando, me quiere obligar a bajar de mi vehículo que es propiedad privada— continúa.

Finalmente el policía baja su arma y aparentemente se aleja del vehículo, aunque la grabación concluye sin que pueda apreciarse lo que ocurrió después con el estudiante agredido.



De acuerdo con la página Oaxaca Informada, los elementos se encontraban fungiendo como escoltas de un «maestro» esquirol que desde principios de semana, ha estado intentando sabotear el paro magisterial en una escuela primaria local.

«Cabe destacar que esta guardia personal de Gendarmería está al servicio de Octavio Estrada Martínez por instrucciones del Secretario de Educación, luego que ‘el profesor’ saltó a la fama por su montaje de dar clases en la banquera el día lunes cuando había iniciado el paro indefinido de la Sección XXII y la CNTE», denunció el citado medio en Facebook.

Con información y video de Oaxaca Informada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *