VIDEO: Cobardemente y de madrugada, Peña manda desalojar y expulsar del DF a maestros en lucha

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Integrantes del magisterio democrático que ejercían su derecho de libre manifestación en la Ciudad de México, fueron desalojados y posteriormente expulsados de la capital por policías federales y locales durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo con el portal Telesur que envió corresponsales a la zona del desalojo, los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), habían instalado un campamento en la Plaza de Santo Domingo ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte de sus actividades de protesta contra la «reforma» educativa del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto.

En un desplante dictatorial y de abuso sin límite por parte del asesino de Atenco y su empleado en la jefatura de gobierno, Miguel Ángel Mancera, cientos de elementos policiacos arribaron cerca de las 3 de la madrugada acompañados de decenas de autobuses, para obligar a los maestros a abordarlos y trasladarlos abusivamente a sus lugares de origen, violando con ello su derecho de libre tránsito en territorio nacional.

Según el citado medio, los autobuses habrían sido contratados por la «secretaría de gobernación» usurpada por el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong.

Fernando Camacho, corresponsal de Telesur, captó en video los momentos previos al desalojo de los maestros. Se puede ver una fila nutrida de granaderos federales armados con escudos y toletes, mientras un mando habla a través de un altavoz amenazando a los profesores con reprimirlos si no suben «voluntariamente» los autobuses.

Los mentores denunciaron que fueron encapsulados por los policías, quienes además bloquearon las salidas de la plaza con anticipación para evitar que los maestros pudieran retirarse. Nuevamente, una violación flagrante a derechos y garantías constitucionales. No se puede esperar otra cosa de un régimen que se impuso precisamente violando la Constitución.

“Llegaron cientos de elementos de la Policía Federal, nos encapsularon y comenzaron a bloquearse los accesos de las calles aledañas. Ubicaron más de una decena de autobuses frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública y la Iglesia de Santo Domingo. Era una presencia masiva de uniformados con la tensión de intimidarnos», narraron los docentes al medio aquí citado.

«En todo momento obligaron a subir a los autobuses, y los maestros accedieron bajo protesta, pues se solicitó que personal de derechos humanos diera fe de las condiciones en que se estaban llevando a los compañeros», denunció una maestra de la sección 9.

Según los informes, fue alrededor de las 3:30 de la madrugada que los camiones salieron de la Plaza de Santo Domingo con rumbo a Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y el Estado de México, escoltados por unidades de la secretaría de seguridad pública capitalina.

Con información de Telesur

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *