México, 30 de julio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Pretextando «austeridad», el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, anunció la cancelación de 11 MIL 256 plazas del sector público para lo que resta del segundo semestre del año. Es decir, no renovará contrataciones y despedirá a otros tantos burócratas del «gobierno».
De acuerdo con el diario El Economista, la «secretaría de hacienda y crédito público» (SHCP) usurpada por el priista Luis Videgaray Caso, cerebro financiero de la campaña ilegal de Peña Nieto en 2012, realizó el anuncio como parte de las «medidas de austeridad» del régimen usurpador ante los recortes al gasto público.
Según la dependencia, la mayoría de las plazas son de nivel enlace, es decir, personal con bajo sueldo. Sólo 4 mil 249 plazas a cancelar son de mando.
Asimismo, 6 mil 156 de los trabajadores gubernamentales que se quedarán sin empleo pertenecen a los ramos administrativos, esto eso, personal de dependencias como la Secretaría de Educación Pública, la de Comunicaciones y Transportes o la propia SHCP.
Desde el año pasado, el régimen usurpador de Peña Nieto ha realizado despidos masivos en el sector público. El Economista detalló que unas 15 mil plazas fueron canceladas en 2015, de las cuales 60 por ciento correspondieron a Petróleos Mexicanos (Pemex).
A principios de este año, 5 mil trabajadores de Pemex fueron despedidos como parte del adelgazamiento de la plantilla laboral rumbo al desmantelamiento de la otrora paraestatal.
Aunque el régimen usurpador presume «austeridad» mediante despidos masivos de trabajadores, no informa sobre el costo al erario los cuantiosos pagos de las liquidaciones.
Asimismo, las «medidas de austeridad» no incluyen la necesaria disminución de los sueldos escandalosos de altos funcionarios, «legisladores», «gobernadores», ministros y magistrados, así como sus privilegios millonarios.
En cambio, se recortan cada vez más recursos a sectores clave de la vida nacional como Salud, Educación y programas sociales.
Con información de El Economista