México, 13 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL) no ceja en su voraz empeño de seguir enriqueciéndose a costa de los mexicanos.
El portal Aristegui Noticias informó que OHL ingresó al concurso de «licitación» para la construcción de la Pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
La obra se desarrolla sobre tierras ejidales de campesinos de San Salvador Atenco y Tocuila. Pese al conflicto, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, avanza en el despojo e invasión de esas tierras para continuar el proyecto trasnacional que beneficia sólo a particulares.
De hecho, las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Carso Infraestructura y Construcción (Ccicsa) de Carlos Slim, conocidas por su voracidad y corrupción, también pretenden ingresar a la rapiña del proyecto.
El medio aquí citado detalló que un total 18 compañías entregaron su propuesta para «ganar» la licitación de la pista. Además de las tres arriba mencionadas, se encuentran China Construction American, Sacyr Construcciones; Coconal, Caltia Concesiones, Asesoria y Construcciones Mexicanas, Isolux México, Constructora y Pavimentadora, Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana y La Peninsular.
Varias de ellas, como se ha denunciado previamente, están asociadas a eminentes personajes del priismo en el Estado de México.
El subproyecto de la Pista 2 incluye desarrollo de Sistemas de Precarga e Instrumentación Geotécnica; Infraestructura, Estructura de Pavimentos y Ayudas Visuales, así como la construcción del Área de Túneles hacia la nueva terminal aérea.
En el pasado reciente, la fiial en México de la española OHL obtuvo gran cantidad de licitaciones de obra pública en el Estado de México, cuando el asesino de Atenco era desgobernador, y posteriormente también recibió concesiones federales millonarias tras la imposición de Peña en la presidencia. Incluso y pese a no contar con experiencia en el ramo petrolero, el régimen usurpador le otorgó contratos para obras de Pemex.
Audios y grabaciones telefónicas filtradas a la prensa desde el año pasado, dieron cuenta de las corruptelas en que incurrió la empresa con altos «funcionarios» mexiquenses y hasta magistrados, no sólo para obtener alevosamente las lictaciones, sino para cobrar los proyectos con sobrecosto, además de falsear cifras de mediciones que le permiten cobrar más a los usuarios de las carreteras concesionadas.
Las filtraciones afectaron la confiabilidad de la empresa en las bolsas de valores, pero en México no se le tocó un pelo y ahora quiere seguir sumando a su riqueza mal habida con el dinero de todos los mexicanos.
Con información de Aristegui Noticias