Socia de OHL que desarrolló Paso Exprés a Cuernavaca colapsado hoy (2 muertos) hará torre de control del NAICM

México, 12 de julio 2017 (NOTOGODÍNEZ).- La reconquista de México por parte de España avanza a todo vapor, cortesía de los delincuentes mexicanos que hacen fraude para robarse las instituciones… y del pueblo indigno que los mantiene. Esta invasión moderna también ha costado vidas y, claro, miles de millones de pesos que van a parar a las cuentas de felices oligarcas españoles y sus socios criminales en México.

La constructora beneficiada con el proyecto del Paso Exprés a Cuernavaca colapsado hoy con saldo de dos muertos, también ha obtenido adjudicaciones directas por parte del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, para desarrollar obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Se trata de la española Grupo Aldesa, que de acuerdo con el portal 24-Horas, presumió el 20 de enero de 2015 que la “Secretaría de Comunicaciones y Transportes” (SCT), usurpada por el priista Gerardo Ruíz Esparza, le adjudicó la construcción del libramiento de Cuernavaca conocido como Paso Exprés, con costo de más de MIL MILLONES DE PESOS.

Dicha obra, inaugurada en abril pasado por el usurpador Enrique Peña Nieto y el “gobernador” perredista de Morelos, Graco Ramírez, colapsó esta madrugada generando un enorme socavón a la altura del kilómetro 93+600. En el hundimiento quedó atrapado un automóvil cuyos dos tripulantes fallecieron.

Cuestionada al respecto, la firma española declinó pronunciarse sobre el percance de su obra luego de que reporteros de 24-Horas buscaran a sus representantes de relaciones públicas.

A principios de este año, medios informaron que Grupo Aldesa, en sociedad con la constructora mexicana Jaguar, “ganó” el contrato para la construcción de la torre de control del NAICM, pese a que el consorcio no presentó la oferta más baja para desarollar el proyecto.

El monto a erogar asciende a MIL 242 MILLONES DE PESOS, mientras que Innovaciones Técnicas de Cimentación y Puentes del Pacífico, había propuesto un gasto de mil 193 millones. Se pretextó una “mayor puntuación técnica” para entregar la licitación al consorcio beneficiado.

Aldesa, socia de la también española Obrascón Huarte Lain (OHL) -notable por sus escándalos de corrupción en México y el mundo-, ya había “ganado” licitaciones para obras diversas del nuevo aeropuerto capitalino. Es filial de Construcciones Aldesem que también ha sido acusada de financiar campañas políticas en España, a cambio de posteriores contratos públicos.

En diciembre del año pasado, se denunció que los contratos para Grupo Aldesa se habían adjudicado de manera sospechosa por parte del espuriato peñista, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Dichas obras consistieron en la construcción de accesos y plataformas para exploración geotécnica, rehabilitación de tramos de prueba y bacheo somero de caminos existentes dentro del terreno del nuevo aeropuerto.

Con información de 24-Horas, Expansión y Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “Socia de OHL que desarrolló Paso Exprés a Cuernavaca colapsado hoy (2 muertos) hará torre de control del NAICM

  1. Diego Comins Fernandez : No es que el notigodínez sea un mentiroso. Es que tú eres un ignorante y además pendejo, porque desde tu ignorancia acusas a otros de mentir sobre temas que desconoces. Si leyeras y estuvieras informado, sabrías que OHL se lleva mucho, mucho dinero de México, y ha sido denunciada por usar parte de esas ganancias para financiar campañas políticas en España. Lo que ocurre es que eres el clásico pendejito que, si la empresa dice que “no es cierto”, entonces le crees a la empresa y los demás “son unos mentirosos”. ¿Quién dijo que ser -o simular- competencia les impide a OHL y Aldesa ser socias cuando así les convenga? Y lo son. Te aconsejaría leer e informarte pero no lo harás, así que aplico la tuya y “vale más dejarlo aquí” porque se nota claramente tu manera de pensar: las empresas extranjeras como OHL o, por poner otro ejemplo, Coca Cola, son muy buenas, vienen a México a darnos empleo y riqueza sin pedir nada a cambio. Ese es tu paraíso y nadie podrá evitar que de vez en cuando te exhibas ridículamente como el pobre diablo que eres, pretendiendo defender a compañías criminales desde tu pedestre desinformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *