México, 3 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El magnate y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald J. Trump, logró subir en las preferencias electorales del vecino país del norte luego de su visita a México, en la que humilló al usurpador Enrique Peña Nieto y volvió a insultar a los mexicanos en nuestro propio territorio.
De acuerdo con el portal Sinembargo, la encuesta de Reuters/Ipsos ubica al racista individuo incluso por encima de Hillary Clinton, su contrincante del Partido Demócrata.
El sondeo a nivel nacional, correspondiente a la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre, otorga a Trump el 40 por ciento de las preferencias, contra 39 de la mujer del expresidente Bill Clinton.
La agencia Reuters informó que el avance de Trump se debió principalmnte al respaldo que obtuvo de más republicanos en la semana, mismo que asciende ya el 78 por ciento.
Por su parte, la cadena CNN todavía coloca a Clinton por arriba del magnate, aunque la ventaja también muestra una fuerte reducción.
“La reducción de la ventaja de Clinton regresa la contienda a donde estaba antes de las convenciones de julio. En el resumen de encuestas de CNN antes de las dos convenciones, Clinton tenía una ventaja de cuatro puntos”, señala el medio citado por Sinembargo.
El avance de Trump en las encuestas se vio potenciado por su reciente visita a México, invitado por el usurpador Enrique Peña Nieto, donde Trump refrendó que impulsará la construcción de un muro fronterizo. El sujeto ha centrado su campaña en proponer cambios al sistema migratorio estadounidense para impedir que mexicanos y centroamericanos sigan llegando a su país, pues los considera fuente de violencia, narcotráfico y causantes del desempleo en el vecino país del norte.
La debilidad manifiesta de Peña Nieto frente a Trump, siendo el primero jefe de Estado (en teoría, en realidad no lo es porque se robó la presidencia) y el segundo candidato —o sea NADA todavía—, causó buena impresión entre los votantes estadounidenses, al considerar que Trump se vio dominante ante un mandatario extranjero y «presidenciable» por primera vez en su campaña. Todo por cortesía del pusilánime que usurpa la presidencia de nuestro país.
El diario Reforma reveló ayer que Luis Videgaray Caso, cerebro financiero de la campaña ilegal de Peña en 2012 y actual usurpador de la «secretaría de hacienda», fue quien tuvo la idea de invitar a Trump a México para «calmar los rumores de inestabilidad financiera» en caso de que el magnate gane la presidencia.
Con información de Sinembargo
Pero que le pasa a ése señor Peña ?
Definitivamente creo que debería renunciar a la Presidencia de México, ,,,,,
Es un cargo que le queda muy grande, ,,
Por su ineptitud y estupidez…….