Deja Mancera impune a López-Dóriga por extorsión a la empresaria María Aramburuzabala

México, 8 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) exoneró a Joaquín López-Dóriga y a su mujer Adriana Pérez Romo, por el delito de extorsión que le imputó la oligarca María Asunción Aramburuzabala Larregui el año pasado.

De acuerdo con la agencia Proceso, el fallo de la PGJDF para desechar la demanda contra la pareja de presuntos extorsionadores, fue emitido el mismo día que López-Dóriga se despidió del programa que conducía en la empresa Televisa, al que llama «noticiero». Casi como un «regalo de despedida» para ese criminal que por décadas engañó y desinformó a la población, causando un daño incalculable a México.

Hace casi un año, Proceso reveló que Joaquín López-Dóriga sería removido del «noticiero» nocturno de Televisa, poco después de que Aramburuzabala ventilara en los medios la demanda de extorsión que interpuso contra el pseudoperiodista y su mujer.

Aramburuzabala acompañó su denuncia de una serie de pruebas documentales, entre ellas un video en que el abogado de Adriana Pérez Romo, Mario Alberto Becerra Pocoroba, exige a representantes de la empresaria 5 millones de dólares a cambio de no sabotearle unas obras que la oligarca desarrolla en Polanco.

El sabotaje habría consistido en conflictos vecinales, demandas legales e incluso la intervención del «jefe de gobierno» capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, contra las obras, todo orquestado por el matrimonio López-Dóriga.

Pese a que la extorsión quedó plenamente acreditada, la PGJDF desestimó cada una de las pruebas y calificó de “infundados e inoperantes” los agravios argumentados por el despacho de abogados de Javier Coello Zuarth, contratado por Aramburuzabala.

Según Coello Zuarth, el fallo de la PGJDF se produjo en medio de un sinfín de irregularidades durante el proceso. En suma, la procuraduría capitalina actuó como «instancia defensora» de la esposa de López-Dóriga y los demás implicados en la extorsión.

En ese contexto, Proceso también reveló que Joaquín López-Dóriga amasó una gran fortuna aprovechando su «influencia» en los medios, extorsionando a todo tipo de personas públicas o vendiendo entrevistas a modo según conviniera a sus intereses.

Si bien el fallo de la PGJDF es un revés para Aramburuzabala, ésta no se quedará con los brazos cruzados. Se trata de una oligarca que, seguramente moviendo sus influencias, logró que Televisa desechara al anciano López-Dóriga. María Aramburuzabala es miembro prominente del brutal Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que impone presidentes en este país. López-Dóriga olvidó su lugar en el sistema y se metió con la delincuente equivocada.

En tal sentido, el abogado de la empresaria adelantó que el caso podría llegar a una instancia federal, donde la expropietaria de Grupo Modelo tiene todas las de ganar cueste lo que cueste.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *