DELINCUENTAZO Joaquín López-Dóriga se ha enriquecido a través de la calumnia y la extorsión

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 28 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El delincuente Joaquín López-Dóriga no sólo ha lucrado con la desinformación, manipulación y embrutecimiento de las masas a través de los micrófonos de la criminal Televisa. También ha amasado una enorme fortuna mal habida recurriendo a la extorsión y otros delitos.

Un reportaje con título «López Dóriga: cuando el micrófono tiene precio», del periodista Jenaro Villamil y publicado este fin de semana en la revista Proceso, da cuenta de los negocios sucios que el sexagenario conductor del falso «noticiario» estelar de Televisa, ha llevado a cabo para engordarse los bolsillos.

Aunque se ha denunciado que la fortuna de López-Dóriga proviene principalmente de recursos públicos, es decir, del dinero de todos los mexicanos, Jenaro Villamil señala que la extorsión es el principal modus vivendi del conductor televisivo, y que las ganancias de sus delitos le han permitido adquirir un sinnúmero de costosas propiedades.

Entre las onerosas adquisiciones documentadas del delincuente López-Dóriga, se cuenta una propiedad de al menos seis departamentos de lujo en el Club de Golf Bosques; siete en la colonia Polanco y un lujoso yate valuado en 40 MILLONES DE PESOS, que inicialmente se denunció había sido pagado con dinero público.

López-Dóriga también es propietario de una suite en Residencial Villa Alejandra, en el puerto de Acapulco. Asimismo, sus empresas Akron y Ancla reportan ingresos por más de 237 MILLONES DE PESOS en «contratos de dependencias federales» entre 2001 y 2015. ¿En qué consistieron estos «contatos»? En propaganda disfrazada de «noticias» que el sujeto lee al aire, «entrevistas» a modo y otras farsas.

El criminal desinformador a sueldo de Televisa, aprovecha su «influencia» en el noticiero estelar de esa empresa igualmente criminal, para extorsionar a «políticos» y empresarios, calumniándolos ante el micrófono si no se ajustan a sus intereses.

Su modus operandi se hizo público cuando el sujeto pretendió aplicar la estrategia a la monstruosa oligarca María Asunción Aramburuzabala, pero le salió el tiro por la culata ya que la opulenta empresaria contraatacó y ahora se habla de que el sexagenario delincuente tiene ya un pie fuera de Televisa, en la que, por cierto, Aramburuzabala es vicepresidenta del Consejo de Administración.

El escándalo estalló cuando la mujer de López-Dóriga, Adriana Pérez Romo, extorsionó a la empresaria exigiéndole 5 MILLONES DE DÓLARES a cambio de no sabotearle una obra residencial que Aramburuzabala realiza en Polanco a través de una de sus empresas constructoras. El conductor de Televisa también habría amenazado a la oligarca con «destruirla».

Luego de que María Aramburuzabala demandara al matrimonio, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal falló en favor de Aramburuzabala para seguir con la obra que estaba detenida por un conflicto vecinal organizado por la mujer de López-Dóriga, en complicidad con Miguel Ángel Mancera. Por ello, según Jenaro Villamil, la salida del sexagenario pseudoperiodista estaba pactada para el 30 de septiembre, pero Televisa decidió postergarla para no hacer demasiado obvia la relación entre el despido y el pleito con Aramburuzabala.

Sin embargo, los rumores sobre la inminente cesación del desinformador predilecto de Televisa son cada vez más fuertes.

El farsante asqueroso López-Dóriga reaccionó con virulencia (en Twitter) luego de la publicación del reportaje de Proceso, acusando ridículamente al semanario de «venderse al gran capital». ¿Desde cuál de sus lujosas propiedades habrá mandado ese tweet?

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

17 Respuestas

  1. calcifer01 dice:

    Desde hace tiempo que sabemos que ese titere es un criminal lo que no se es hasta cuando mis hermanos mexicanos vamos a despertar para mandar a la guillotina a todos esos putos criminales empezando con el wey de Nieto y todo su puto gobierno..por cierto ahora estoy escuchando sus putas mentiras genocida en la criminal ONU

  2. Antonio rodriguez dice:

    No se pero algun dia esto se tiene q terminar cueste lo que cueste,

  3. Sergio cadena dice:

    Creo que en si la noticia es importante no hay porque hacer tanto hincapié en el televisa cuando ya sabemos que es lo que pasa con esta empresa y el hecho de insultarlo tanto deja mucho que desear a este artículo ( que pudo ser mejor si se limitara a la mitad de los insultos)

  4. Juan dice:

    Jajajaja y lo que tu haces, ¿no tiene lucro?, si no es así entonses ¿de dónde comes?
    ¿O eres un crio que acaba de nacer?.
    No tengo ningun dolor de poner mi correo algún día me tendra que tocar, pero por favor no engañes a la gente haciendole creer que una revista de izquierda, dice la verdad, si eso no existe en esye país, o no has leido historia.
    Buen dia.

  5. Rosario Ramirez dice:

    Hasta hoy no es ninguna novedad lo que hacen las porquerias de Televisa y TV Azteca, hasta cuando los mexicanos van a agachar la cabeza con ese mendigo gobierno y comitiva que le acompanan, todos son unos delincuentes, bola de ratas rabiosas, pero las ratas se quedan 100% cortas, que bueno que saquen a ese infeliz de Lopez Doriga, pero deberian quitar a todos, inclusive Televisa y TV Azteca, solo trabajan para sus propios intereses, a ellos les importa un cuerno el bienestar del pueblo, solo los tienes embobados con sus estupidas taranovelas para que no protesten. Es tanta la pobreza en todo Mexico que da pena, yo soy nacida en Mexico, pero tengo la ciudadania mexicana y de Estados Unidos y creanme que da verguenza cuando uno pasa la frontera de Tijuana a E.U., es un cambio total de el 100%, hay una linea larga de vendedores ambulantes y gente pidiendo dinero, tanto ninos como adultos de toda edad.
    Mendigos politicos, ladrones, son lo mas podrido de Mexico, el saco de gobernantes les queda demasiado grande. Por tal motivo mucha gente se va del pais, porque ustedes nos son capaces de brindarles un sueldo justo.
    VALLANSE MUCHO A LA MIERDA SI NO PUEDEN CON EL PAQUETE DE GOVERNANTES, YA HAN ROBADO DEMASIADO.

  6. miguel barba dice:

    Este comentario es para todos los que aquí publicaron, quien de ustedes no ha dado una mordida o sobornado a un funcionario, quien no ha dado un dinero para pasar la verificación, quien ha pagado todos sus impuestos al día, quien a estado dentro de televisa para saber lo que realmente sucede, quien a hecho una auditoria patrimonial a lopez doriga, quien ha investigado si el chisme publicado en el proceso es cierto y no solo es nota para vender, quien vio la demanda hacia la esposa de lopez doriga, cuando toda la gente que critica y ofende haga las cosas honestas, el país va a cambiar, analicen primero su vida, luego investiguen si es verdad lo que publican los medios o quien les dice que la gente que firma el articulo de proceso, no lo invento solo para vender.

  7. jonge estudillo mtz dice:

    CUANTO LE PAGO LA ALCALDEZA DE MATAMOROS TAMPS CUANDO MATARON A LOS3 CHAVOS DE TEXAS PARA QUE GUARDARA SILENCIO.

    • fdo mtz dice:

      Es cierto después de unos dia ya no se supo nada de la noticia de las gentes muertas en Tamaulipas por los guardias de la alcaldesa de Matamoros.. Justicia aclama el pueblo de México

  8. David López dice:

    Y no es el único, como esta rata hay montones en Mierdavisa y TV Apezta.

  9. taco esparsa dice:

    Es una lastima que estén criticando y ofendiendo ese es el problema de México no ay unión si saben que el gobierno y antecesores an robado amss no poder desde antes y ahora es tamos mal como país mal organizado sin futuro no ay una plataforma de bienestar social
    Somo uno de los peores países donde existe el peor racismo la descrimanacion esta ala orden del día,el secretario del trabajo y sus leyes mediocres es lo mas aberrante si eres persona de mas de 35 años ya no eres persona productiva y nadie quiere contratarte te asen aun lado de una manera humillante en pocas palabras es una ley laboral de lo mas extupido he inhumana
    En cuestión de educación es desgarrador he impotencia como lucran con los dozentes y de paso matan al futuro de un país hundido en la desgracia el crimen horganizado 43estudiantes muertos en manos de un gobierno enfermo por el poder s quien debería estar las naciones unidas y derecho humanos y en juciar a gobernantes que le an vendido la tranquilidad de su gente al delincuente que eyos procriaron si nos uniéramos como pueblo y sacáramos del poder a estas ratas y denunciamos ante una corte internacional esta gente estuviera pagando condena perpetua uno de los estados mas corrompido por el crimen organizado asta hoy en día es el municipio de LORETO ZACATECAS donde los mugrosos se pasean en cual quieres hora del día y nadie ase nada cuanto mas pasara para poner fin despierta México

  10. jose lopez dice:

    Mexicanos cobardes y agachones ya mexico no es de los mexicanos. ya todo se lo robaron entre los gobernantes y usa bola de pendejos.

  11. Raul Hernandez dice:

    YO CREO QUE LO ESTAN DIFAMANDO, TELEVISA PAGA SUELDOS MILLONARIOS POR EL ARDUO TRABAJO DE SUS EMPLEADOS, SI NO, COMO LA GAVIOTA HUBIERA PODIDO COMPRAR SU CASA BLANCA Y TODOS SUS LUJOS. LOPEZ DORIGA DEBE RECURRIR A VIRGILIO PARA QUE LO EXONERE DE TODA CULPA Y PUEDA SEGUIR TRABAJANDO EN SU PRESTIGIADO NOTICIERO. JODERRR

  12. Esther López Hernandez dice:

    Este conductor delincuente es evidenciado en su fango, sin embargo sus truculencias seguirán mientras no lo metan a ala cárcel.

  13. EVELYN LUCIO dice:

    DESGRACIADAMENTE EN ESTE SEUDOCOMUNICADOR, SIEMPRE HA ESTADO ASENTADA LA OPACIDAD Y EL SECRETISMO, YA QUE ESTE SEXAGENARIO HA TENIDO A UN PUEBLO EN DECADAS EN EL OSCURANTISMO, Y UNA PERSONA QUE HA MANIPULADO MASAS, ADEMAS RECURRIDO A LA EXTORSION Y OTROS DELITOS, ES CRIMINAL, POR LO TANTO ESTE ES UN GRAN DELINCUENTAZO, NO HAY QUE OLVIDAR SU SUITE EN RESIDENCIALES VILLA ALEJANDRA, EN ACAPULCO, SUS DOS EMPRESAS AKRON Y ANCLA, REPORTA INGRESOS POR MAS DE 237 MILLONES, OTRAS ONEROSAS ADQUISICIONES, 6 DEPARTAMENTOS EN EL CLUB DE GOLF BOSQUES Y 7 EN LA COLONIA POLANCO, UN YATE DE 40 MILLONES PAGADO CON EL DINERO DEL PUEBLO, ASI O MAS CORRUPTO.

  14. Jj dice:

    Y que pasó con la pantomima nicaragüense, donde periodistas de ese país, aseguraron en ese entonces, que este personaje estuvo en más de tres ocaciones en ese lugar,donde detuvieron a muchachos inocentes, quienes conducian vehículos de esa empresa televisora,con muchos millones de dólares y pesos mexicanos y se deslindaron y los dejaron solos a su suerte, purgando cárcel por muchos años,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *