Al estilo Peña Nieto, desgobernador priista de Guerrero «elimina» la violencia «por decreto», falseando cifras

México, 4 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Siguiendo los pasos de su jefe asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, el desgobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, también «elimina» la violencia «por decreto», falseando descaradamente las cifras de homicidios en el Estado al reportar números menores a los que realmente se registran en su sangrienta administración.

De acuerdo con la agencia Proceso, la Fiscalía General Estatal (FGE) ha entregado cifras distintas a las reportadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Concretamente, según un reporte oficial del Sistema Estatal de Información Policial (Seipol) citado por Proceso, este año se registraron mil 112 homicidios dolosos en la entidad, pero la FGE reportó sólo mil 52 asesinatos, esto es, 60 menos que las cifras oficiales de Seipol.

Fuentes al interior del «gobierno» de Astudillo justificaron la diferencia explicando que «algunos casos no son documentados por las autoridades ministeriales locales porque los familiares se llevan los cadáveres y no permiten que se realicen necropsias». Mañosamente, la fiscalía no toma en cuenta estos casos en las estadísticas falseadas que entrega al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por si fuera poco, el general Pedro Almazán Cervantes, actual director de la SSP dependiente del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, se ha negado a revelar la cifra de homicidios que ha contabilizado la dependencia desde octubre de 2015 a agosto de este año, a petición de la propia agencia Proceso.

Las estadísticas de la SSP permitirían determinar qué tanto ha estado mintiendo el desgobierno de Héctor Astudillo desde que tomó posesión del cargo el año pasado.

El medio aquí citado recordó que Almazán Cervantes ha sido señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presunto desvío de recursos federales destinados al combate de la inseguridad.

Aún con las cifras maquilladas que Astudillo celebra como una «diminución de la incidencia delictiva» en el estado, de noviembre de 2015 a agosto de 2016 se han registrado mil 849 homicidios dolosos, según el informe mensual del SESNSP.

La barbarie que ha desatado Héctor Astudillo desde que tomó el control del «gobierno» estatal, es incluso mucho peor a la registrada con su antecesor, el defenestrado perredista Ángel Aguirre Rivero.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *