OTRA VEZ EN VERACRUZ… Ahora secuestran a cuatro jóvenes en plena calle en Boca del Río

México, 4 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La pesadilla de asesinatos, secuestros y desapariciones en Veracruz parece infinita con el priista Javier Duarte, a días de que entregue al «gobierno» a otro igual. Hasta el último minuto parece que «La Marrana» reportará cifras macabras de violencia.

De acuerdo con la agencia Proceso, otros cuatro jóvenes universitarios desaparecieron, ahora en Boca del Río, desde el pasado 29 de septiembre.

Inicialmente se manejó la versión de que se trataba sólo de tres desaparecidos, sin embargo una cuarta familia presentó la denuncia por la ausencia de su hijo, otro joven vinculado a los tres que inicialmente la Fiscalía registró en su expediente.

El caso ha ganado notoriedad debido a que Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, la joven desaparecida con sus tres compañeros, era una estudiante destacada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

De hecho, ayer lunes la comunidad universitaria se manifestó en Boca del Río para exigir la presentación con vida de Génesis Deyanira y sus dos compañeros Octavio García Baruch, de 22 años, originario de Acayucan, del Tecnológico de Veracruz; y Leobardo Arroyo Arano, egresado de la UV.

Aunque se desconocen las circunstancias de la desaparición de los estudiantes, la fiscalía maneja como línea principal de investigación un posible «levantón» en plena calle, según testimonios de los vecinos que vieron a varios jóvenes siendo perseguidos sobre la avenida Díaz Mirón.

Del cuarto joven desaparecido tampoco se supo nada hasta este día. Fue el padre de Génesis Deyanira, Édgar Urrutia, quien informó a un medio radiofónico sobre la familia del cuarto muchacho que también conocía a su hija.

“En la Fiscalía de Boca del Río, tres familias presentamos una denuncia conjunta y posteriormente la familia de otro joven, que también tiene relación, presentó la denuncia en la Fiscalía del Puerto de Veracruz, supongo que se va a integrar al expediente.

“Ninguno de estos jóvenes aparece y todas las familias casi de una manera sincronizada empezamos a buscar a nuestros hijos y encontramos –todo parece indicar– que fue en la vía pública (donde desaparecieron)”, abundó Urrutia.

El familiar precisó que los cuatro desaparecidos estaban vinculados porque estudiaban en la UV o en el puerto y mantenían amistad, pero las familias no se conocían entre sí porque todos viven fuera del puerto de Veracruz.

Hasta el momento las familias no han recibido llamada alguna para exigirles pago por la liberación de sus hijos.

Apenas en mayo de este año, cinco jóvenes desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca. Las «autoridades» locales y federales reportaron el hallazgo de más de tres mil fragmentos de restos humanos en el rancho El Limón, ubicado en el municipio de Tlalixcoyan. Sólo uno de los desaparecidos pudo ser identificado entre los restos, por lo que la «fiscalía» mantiene el caso en situación de abierto.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *