Ministros, magistrados y consejeros tienen «guardadito» de más de 9 MIL MDP, premio por AVALAR FRAUDES Y LEGITIMAR A CRIMINALES

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 4 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Lo hemos dicho una y otra vez en este medio alternativo: esos falsos «jueces», «ministros» y «magistrados» que se ostentan como impartidores de justicia y garantes de legalidad, son MUCHO PEORES QUE LOS DELINCUENTES A LOS QUE ENCUBREN Y OTORGAN IMPUNIDAD DESDE LAS CORTES. Son responsables de que asesinos como Enrique Peña Nieto anden sueltos, y peor aún, en el colmo del desquicio, de que usurpen la presidencia y desde ahí desaten la violencia para someter a la sociedad y desmantelar al país. Traicionan vilmente el mandato supremo de hacer valer las leyes, corrompen las instituciones creadas por el pueblo para garantizar el Estado de Derecho… y encima saquean millones al propio pueblo por todo ello.

Si algún día los mexicanos reaccionan para limpiar las instituciones, los primeros en presentarse ante la verdadera justicia popular deberán ser esos corruptos prevaricadores disfrazados de «jueces». Cada crimen —desde el saqueo de la riqueza nacional hasta las masacres— que la maldita oligarquía rapaz ha perpetrado a través de sus esbirros Peña Nieto y demás usurpadores de los poderes de la Unión, pesa sobre las cabezas de esos criminales que los avalaron, encubrieron y legitimaron desde el corrompido Poder Judicial.

Por supuesto esos «servicios legales» cuestan, y muy caro. Para 2017, de acuerdo con el diario La Jornada, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación considera nuevamente que los ministros, magistrados y consejeros de la Judicatura serán los mejor pagados del país, con sueldos de 6 MILLONES 766 mil 428 PESOS, 6 MILLONES 766 MIL 428 y 6 MILLONES, respectivamente. La Jornada se queda corta: son los mejor pagados DEL MUNDO.

Pero esto no es todo. La «suprema corte de justicia de la nación» (SCJN), el «consejo de la judicatura federal» (CJF) y el «tribunal electoral del poder judicial de la federación» (TEPJF) tienen un «guardadito» de 9 MIL 270 MILLONES DE PESOS, dinero de todos los mexicanos, en fideicomisos para las pensiones y atención médica de «ministros», «magistrados» y «consejeros», así como de los altos funcionarios del Poder Judicial.

Según el citado medio, los recursos para estos fideicomisos provienen de «remanentes» y de recursos presupuestales que no se utilizaron y no son devueltos a la Tesorería de la Federación.

La corrupta SCJN dispone de 525 MILLONES 488 MIL 784 PESOS para las pensiones complementarias de los «ministros», adicionales a las de su jubilación como servidores públicos; MIL 852 MILLONES 820 MIL 397 PESOS para las pensiones complementarias de mandos medios y personal.

Otros fideicomisos contemplan 92 MILLONES para el plan de prestaciones médicas y de apoyo económico extraordinario a los empleados del Poder Judicial; 213 MILLONES por la venta de publicaciones de la Corte; 853 MILLONES 911 MIL 928 por «remanentes» presupuestarios de 1998 y anteriores, y 456 MILLONES 674 MIL 32 PESOS para el Fondo Nacional para el Fortalecimiento y Modernización de la Impartición de Justicia.

En el caso del CJF, tiene 19 MILLONES para pagar el mantenimiento de las viviendas de magistrados y jueces; 3 MIL 79 MILLONES para las pensiones complementarias de magistrados y jueces, y 2 MIL 115 MILLONES para infraestructura que implementa la reforma penal.

Asimismo, el TEPJF cuenta con dos fondos: uno de 8 MILLONES 470 MIL 445 pesos destinados a apoyos médicos complementarios, y uno de 3 MILLONES 14 MIL 640 al fondo mixto de cooperación técnica y científica con España.

El Instituto Nacional Electoral no se queda nada atrás. Cuenta con MIL 755 MILLONES 527 MIL MILLONES DE PESOS en un fideicomiso de su infraestructura inmobiliaria y módulos, la mayor parte para la construcción de sus torres gemelas, y 292 MILLONES para su pasivo laboral.

De pilón, los usurpadores del «senado» mantendrán 634 MILLONES 747 MIL 268 pesos en un fideicomiso para la construcción y equipamiento de su sede, pese a que ésta ya terminó de construirse y fue entregada.

¿Se dan cuenta? Altos sueldos y privilegios millonarios para «magistrados», «ministros» y «consejeros electorales» en uno de los países con los más altos índices de impunidad a nivel mundial. ¿Entienden ahora la correlación? Para los encargados de «hacer valer la ley», otorgar impunidad es un negociazo millonario… y el pueblo paga. La pregunta obligada es, ¿HASTA CUÁNDO?

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *