López-Dóriga, Adela Micha y «Brozo», fuera del aire a partir de 2017; Televisa correrá a otros 3 mil trabajadores

México, 1 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La crisis financiera que atraviesa Grupo Televisa, artífice de la imposición del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, en la presidencia de la república, ya comienza a causar efectos serios en ese monstruoso imperio de embrutecimiento.

De acuerdo con la agencia Proceso, la televisora finalmente sacará del aire al eminente desinformador a sueldo Joaquín López-Dóriga. Con él se irán la grotesca Adela Micha y el mamarracho Víctor Trujillo, quien pese a su estridencia y consigna de trivializar asuntos nacionales graves, era la oferta informativa más seria de la empresa de Azcárraga.

Asimismo, un 20 por ciento de la plantilla laboral de Televisa será recortado, esto es, cerca de 3 mil trabajadores, entre técnicos, productores, reporteros, administradores, actores y creativos, quienes iniciarán el 2017 sin empleo.

Pero aquellos que salven su plaza en la criminal televisora, no escaparán al «plan emergente» de Azcárraga para enfrentar la crisis, pues verán reducido su salario.

El periodista y colaborador de la agencia Proceso, Jenaro Villiamil, ya había adelantado que Televisa planeaba despedir a un buen porcentaje de sus trabajadores, así como la disminución de sueldos y otras medidas emergentes. La información fue confirmada hoy por el pasquín priista El Universal.

La disminución severa de 30 por ciento de los ingresos publicitarios en el último año, así como el incremento de la deuda de Televisa, en dólares, la caída de un 15 por ciento de las audiencias ante los cambios tecnológicos y la nueva «competencia» en televisión abierta y EMBRUTECIMIENTO («entretenimiento») en línea, son varios de los factores que agudizaron la crisis financiera de la televisora.

Cabe recordar que Joaquín López-Dóriga aportó, y mucho, para que Televisa perdiera cada vez más credibilidad en su audiencia, debido al escándalo que protagonizó tras extorsionar a la oligarca María Asunción Aramburuzabala, situación que destapó la gran fortuna que el sujeto ha amasado a través de la extorsión, la calumnia y la desinformación.

En agosto de este año, López-Dóriga fue removido del «noticiero» estelar de Televisa y relegado a un programa de entrevistas una vez por semana. Lo mismo ocurrió con Micha —quien hoy fue despedida de Grupo Imagen— y Trujillo como parte de los primeros cambios emprendidos por Televisa para «renovarse».

La caída de Televisa, arrastrada por el asesino que esa empresa criminal ayudó —y mucho— a imponer en Los Pinos, puede acelerarse si los mexicanos así lo determinan. Por tanto, debemos redoblar esfuerzos e intensificar el boicot contra ella y su comparsa, Televisión Azteca, ya que ambas empresas han causado un daño incalculable en las mentes de millones de mexicanos embrutecidos, daño que se refleja en la incapacidad del pueblo para reaccionar ante las brutalidades que se cometen desde el poder.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. pues asi esta la cosa hay ocasiones en las que te dan una patada cuando menos lo esperabas y a ellos tres MICHA, BROZO, DORIGA los mandan a su madre por falta de patrocinios y dejan la telebasura de programas como HOY Y SUS ESTUPIDOS CONDUCTORES DE MIERDA LA LEGARRETA, EL LA EX TEIBOLERA DE GALILEA….y el menos peorcito NEGRO ARAIZA ….

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *