«Aumentan» 7 pesos al salario mínimo mientras «diputados» se dan MÁS DE 500 MIL PESOS de aguinaldos y bonos

México, 2 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), anunció ayer con bombo y platillo que el incremento al minisalario para 2017 será de… 7 pesos, con lo que el monto que percibirán millones de trabajadores el próximo año llegará apenas a 80.04 pesos diarios.

En contraste, los 500 sujetos que ocupan las curules de la «cámara de diputados» no sólo se asignaron aumentos exorbitantes a sus percepciones de 2017, mismas que ascenderán a casi 2 MILLONES DE PESOS por cada uno, sino que cerrarán este año de crisis y devaluación embolsándose CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS por concepto de aguinaldos y bonos de fin de año.

De acuerdo con el portal Sinembargo, el monto por estos conceptos —aguinaldo y «apoyo a sus gestiones»— alcanzaría los 450 mil pesos por diputado. No obstante, medios en redes sociales informaron que el monto final sería de 507 MIL PESOS, citando a los propios «diputados».

Mauricio Farah Gebara, «secretario general de la cámara de diputados», defendió los recursos que se otorgaron los usurpadores de San Lázaro, señalando que se trata de prestaciones a las que cada uno de ellos «tienen derecho». MIENTE. Ningún «funcionario» o «diputado» tiene derecho a NADA en un régimen usurpador. Son ESPURIOS y deben, al menos, devolver al pueblo los cargos que ocupan ilegal e ilegítimamente.

Sinembargo detalló que los ocupantes de la cámara baja «laboran» seis meses y medio al año, duración de los periodos ordinarios de sesiones y muchas veces faltan por atender otras actividades. Sólo algunos de ellos trabajan algunos días más por pertenecer a las comisiones, y por lo mismo se embolsan mucho más dinero de los mexicanos.

Horas antes, la Conasami había anunciado triunfalmente el «doble incremento» al salario mínimo, que en total apenas sumó 7 pesos, luego de que días antes filtrara mañosamente la versión de que el aumento salarial para 2017 sería de sólo 2 pesos con 50 centavos.

La dependencia usurpada por un sujeto de nombre Basilio González Núñez —quien por cierto goza de un «sueldo» mensual de casi 2 MILLONES DE PESOS—, justificó el raquítico aumento señalando que no es posible incrementarlo en una economía que no crece, confirmando con ello que el régimen de su jefe Peña Nieto tiene sumido al pais en la miseria.

En tal sentido, pretextó que las micro y pequeñas empresas no podrían solventar un aumento salarial demasiado alto.

México, Chile y Estados Unidos encabezan la lista de mayor desigualdad de ingresos entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Pero eso sí, los oligarcas más acaudalados de este país concentran una riqueza mal habida de aproximadamente 9 por ciento del Producto Interno Bruto, dato de 2014. Encima, buena parte de esa riqueza procede de sectores que han sido privatizados o que dependen de la adjudicación de «concesiones» y/o la regulación del sector público.

¿Por qué pasa esto? PORQUE EL PUEBLO NO REACCIONA PARA DERROCAR A LOS DELINCUENTES BENEFICIADOS CON ESTE SAQUEO.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *