Mientras «diputados» ganarán casi 2 MDP en 2017, régimen de Peña prevé aumento de sólo $2.50 a salario mínimo

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 25 de noviembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), prevé incrementar solamente 2 pesos con 50 centavos el salario mínimo de los mexicanos el próximo año.

La denuncia fue realizada por Jesús Zambrano Grijalva, firmante del «Pacto por México» con el PRI y AN al arrancar el espuriato peñista, y hoy vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara de «diputados».

Zambrano aseveró que existe un documento de análisis emitido por la Conasami, en el que se concluye que el aumento a las percepciones de los trabajadores mexicanos no puede ser superior a 2.50 pesos en 2017, por lo que, de autorizarse, el minisalario apenas será de 75.54 pesos diarios.

En tal sentido, el aliado peñista alertó que con un salario tan débil, será imposible que los mexicanos enfrenten los retos económicos que vendrían para México tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Sobre el tema, Zambrano abundó que el salario podría ser utilizado como medida de presión para México, puesto que en distintos estados de la Unión Americana, el incremento a la paga por hora será considerable, mientras que nuestro país sigue teniendo uno de los salarios más bajos en todo el mundo.

Este día, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) propuso un aumento de más de 22 por ciento al salario mínimo, para fijarlo en casi 90 pesos en 2017. Sin embargo, el planteamiento ha generado disenso entre la cúpula empresarial, ya que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no ha dado su aprobación a la propuesta, mientras que la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) ya emitió un rotundo NO a dicho aumento salarial.

En contraste, los «diputados» se autorizaron un desproporcionado incremento salarial tras aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, con todos los recortes planteados por el régimen de Peña Nieto al sector educación, salud, cultura, campo y ciencia y tecnología.

Para el próximo año, cada uno de los 500 sujetos que ocupan una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se estará embolsando casi 2 MILLONES DE PESOS —dinero de todos los mexicanos— entre dietas mensuales, bonos, apoyos legislativos y prestaciones.

Con información de MVS

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *