Por aprobar presupuesto de Peña, «diputados» se premian subiéndose el sueldo a casi 2 MDP

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 14 de noviembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Por enésima vez, la caterva de criminales que parasitan el «congreso de la unión» se incrementaron los recursos que mensualmente ROBAN a los mexicanos —le llaman ilegítimamente «sueldo»—, mientras el régimen usurpador del asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, asfixia rubros claves del desarrollo nacional como la educación, ciencia y tecnología, cultura, salud, programas sociales y el campo.

La semana pasada, la «cámara de diputados» usurpada por el bloque firmante del pacto contra México —PRI, AN y RD— aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, dejando intactos los recortes presupuestales millonarios que propuso Peña al campo (22 MIL MILLONES DE PESOS) y cultura (5 MIL MILLONES DE PESOS), entre otros sectores, pese a que el régimen dispondrá del presupuesto más alto de la historia, con un monto de 4 BILLONES 888 MIL 892 MILLONES DE PESOS.

Como premio al evidente servilismo de ese congreso que es todo menos la representación del pueblo, los delincuentes que lo parasitan se incrementaron el «sueldo» a casi 2 MILLONES DE PESOS para cada uno en 2017.

De acuerdo con el dictamen aprobado durante la madrugada del pasado viernes 11 de noviembre, cada «diputado» percibirá 1 MILLÓN 942 MIL 911 PESOS entre salario, prestaciones y bonos adicionales.

Por concepto de sueldo, los usurpadores del congreso se embolsarán 1 MILLÓN 264 MIL 536 PESOS; súmese el monto por prestaciones que asciende a 678 mil 375 pesos, más otros 52 mil 970 pesos de aportaciones a seguridad social y 17 mil pesos de ahorro solidario, monto aportado a su Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore), desde luego, todo pagado por los mexicanos.

Eso no es todo. Como premio a huevonear todo el año y presentarse a la cámara sólo para levantar la pezuña, según lo ordenen sus coordinadores y jefes de partido —controlados a su vez por Peña—, cada «legislador» recibirá 140 MIL 504 PESOS de aguinaldo.

A estos cerdos también hay que darles de tragar, y ahí está el pueblo imbécil para que estos marranos puedan seguir engordando a costa del hambre y miseria de más de la mitad de la población. Para sus despensas, los mexicanos pagarán a cada uno 33 MIL 360 pesos de «apoyo», más 131 MIL 588 PESOS etiquetados como «otras prestaciones» cuya finalidad se desconoce.

Y claro, si llegaran a enfermarse por tanto comer y beber a costillas de los mexicanos, ahí está igualmente el pueblo para costearles atención médica de primera. Por concepto de seguros, los «diputados» se asignaron 302 MIL 882 PESOS anuales, de los cuales 45 mil 433 pertenecen al seguro de vida institucional; 105 mil 709 al seguro de gastos médicos mayores y 151 mil 740 al seguro de separación individualizado.

Por si fuera poco, se inventaron un gasto nuevo para aumentar el saqueo: «Conservación, Operación y Equipamiento» de la cámara, al que asignaron 80 MILLONES DE PESOS.

Todo esto fue lo único que cambiaron del «presupuesto» redactado por el régimen del asesino de Atenco, desechando sin discusión alguna las reservas e impugnaciones presentadas por la simuladora «oposición», misma que se limita a hacer berrinche y acaba cerrando la boquita para beneficiarse también del saqueo.

¿Y para el pueblo? Cada vez más AJO Y AGUA. La pregunta, que sólo el propio pueblo puede responder, es: ¿HASTA CUÁNDO?

Con información de Semanario Zeta. Foto de 5oyMéxico.org

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *