México, 6 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En un régimen ilegítimo, genocida y decadente como el de Peña Nieto, a mayor indignidad, hipocresía, servilismo e inmoralidad, mayor la paga… con el dinero del pueblo que no reacciona.
Olivetti Paredes Zacarías, acarreada priista al «cuarto informe» de desgobierno del asesino de Atenco y usurpador Enrique Peña Nieto, fue premiada por su rastrera y lambiscona participación en esa charada insultante.
De acuerdo con la agencia Proceso, el nuevo desgobernador de Oaxaca, priista Alejandro Murat Hinojosa, nombró a la tal Olivetti como directora del Instituto de la Juventud estatal. Con ello, el pueblo oaxaqueño en la miseria mantendrá ahora a esa mamarracha asquerosa por lo menos de aquí a que concluya el sexenio de Murat… o antes si el propio pueblo así lo decide.
Proceso recordó que en septiembre pasado, Olivetti Paredes fue objeto de repudio y escarnio en las redes sociales luego de que, cuando concluía el talk show de Peña Nieto ante sus acarreados, la mujer apareció disfrazada con un traje típico para lisonjear a Peña y exigir mayor represión contra el magisterio en Oaxaca.
“Yo le aplaudo la reforma educativa y queremos que en Oaxaca se aplique la ley. Oaxaca es cultura. Oaxaca es Guelaguetza. Oaxaca es amor…”, dijo zalameramente y con cara de compungida.
Las expresiones de Paredes molestaron a miles de cibernautas que seguían exigiendo justicia por la matanza de Nochixtlán —con saldo de 12 muertos y más de 100 heridos—, Ayotzinapa y otras represiones y masacres a manos de las fuerzas del «estado».
Posteriormente, al concluir la farsa de «informe de Peña», usuarios de redes sociales identificaron a otros priistas de «utilería» que habían sido acarreados al encuentro, pese a que «presidencia» había informado que los jóvenes presentes habían sido elegidos al azar de entre la población.
El cantautor juchiteco Gustavo López, autor de temas como Críptico y Caracol, escribió en su cuenta de Facebook:
“Qué tiempos aquellos de las máquinas de escribir, siempre dije que las Remington eran mejores que las Olivetti. Bueno, ahora otra Olivetti lo confirma. Aquí les van estas décimas chacoteras –reír para no llorar–en relación a la ‘mujer del momento’, Olivetti Paredes (siquiera hubiera sido Remington Muro), en el circo informe de Peña Nieto”.
Lucieron los acarreados
En el circo del informe.
Soldados sin uniforme,
Estudiantes engañados,
Eso sí, muy bien peinados,
“Trajeadítos” y elegantes,
Quien atrás, quien adelante,
Todos con gran disciplina,
Cuidado si alguien arruina
El teatro de este farsante.
Al estilo Televisa,
Armaron todo el tinglado
Llegaron de los estados
Las juventudes priistas
Y no faltó en la lista
¡Una istmeña, por favor!
¡Pero dónde andabas, Dios!
Que no caíste ni en cuenta
Que pusieron en vergüenza
El traje istmeño, ¡Señor!
¿Y quién era la infumable,
La que con voz zalamera
“Oaxaca es amor”, dijera?
Una Olivetti portable
Que llevan a todas partes
Para fotos de ocasión.
En esta sí se pasó.
Qué chinga pa’ las paisanas.
Yo de Olivettis… ¡Ay, nana!
Prefiero las Remingtón
Con información de Proceso