México, 4 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), protestó esta mañana al interior de la torre Trump, propiedad del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, en la ciudad de Nueva York.
Fernández Noroña transmitió su protesta en vivo por Internet desde el momento en que arribó a las instalaciones de la torre del magnate.
Cuando llegó al lobby del inmueble, se plantó en una zona mixta a espaldas de los elevadores y frente al área de medios de comunicación.
En seguida, exigió respeto a la soberanía e independencia de México por parte de Estados Unidos, y, mostrando un mapa de México correspondiente al año de 1830 —cuando Texas y otros territorios aún no había sido despojados a nuestro país—, declaró estar a favor de que México pague por el muro fronterizo pretendido por Donald Trump, siempre y cuando se haga respetando las fronteras trazadas en ese mapa.
De inmediato, un grupo de guardias de seguridad rodearon al exdiputado mexicano, quien se mantuvo firme pese a las amenazas de que sería detenido.
Cuando varios de ellos intentaron retirarlo por la fuerza, el líder de izquierda se sentó en el suelo y permaneció ahí por varios minutos pronunciándose por el respeto a la soberanía mexicana.
Sin embargo, después de un ríspido diálogo con los elementos de seguridad de la torre Trump, Fernández Noroña finalmente salió por su propio pie del inmueble sin mayor problema.
Pues lo hice. Acabo de profesar en la torre Trump y salí por mi propio pie @realDonaldTrump.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 4, 2017
Exigí respeto a la independencia y a la soberanía mexicana. Dime que aceptaba el muro, pero el de la frontera de 1830
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 4, 2017
Dije que no pasaría ese muro nuestro petróleo, nuestra electricidad, nuestros minerales, nuestra riqueza
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 4, 2017