VIDEO: Protesta Fernández Noroña dentro de la torre Trump; exige respeto a la soberanía de México

México, 4 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), protestó esta mañana al interior de la torre Trump, propiedad del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, en la ciudad de Nueva York.

Fernández Noroña transmitió su protesta en vivo por Internet desde el momento en que arribó a las instalaciones de la torre del magnate.

Cuando llegó al lobby del inmueble, se plantó en una zona mixta a espaldas de los elevadores y frente al área de medios de comunicación.

En seguida, exigió respeto a la soberanía e independencia de México por parte de Estados Unidos, y, mostrando un mapa de México correspondiente al año de 1830 —cuando Texas y otros territorios aún no había sido despojados a nuestro país—, declaró estar a favor de que México pague por el muro fronterizo pretendido por Donald Trump, siempre y cuando se haga respetando las fronteras trazadas en ese mapa.

De inmediato, un grupo de guardias de seguridad rodearon al exdiputado mexicano, quien se mantuvo firme pese a las amenazas de que sería detenido.

Cuando varios de ellos intentaron retirarlo por la fuerza, el líder de izquierda se sentó en el suelo y permaneció ahí por varios minutos pronunciándose por el respeto a la soberanía mexicana.

Sin embargo, después de un ríspido diálogo con los elementos de seguridad de la torre Trump, Fernández Noroña finalmente salió por su propio pie del inmueble sin mayor problema.


¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *