México, 16 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Una cifra dura sobre la violencia económica y las atrocidades que genera el sistema neoliberal, ha surgido. En ella se capta el cruel avance de la cada vez más extrema desigualdad en el mundo; una ultra-explotación sin precedentes.
De acuerdo a nuevos datos publicados de la confederación Oxfam (Comité de Oxford para ayudar a la Hambruna), ahora 8 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial. Se trata de Bill Gates (EE.UU.), Amancio Ortega (España), Warren Buffett (EE.UU.), Carlos Slim Helú (México), Jeff Bezos (EE.UU.), Mark Zuckerberg (EE.UU.), Larry Ellison (EE.UU.) y Michael Bloomberg (EE.UU.).
«La súper concentración de riqueza sigue imparable. El crecimiento económico tan sólo está beneficiando a los que más tienen. El resto, la gran mayoría de ciudadanos de todo el mundo y especialmente los sectores más pobres, se están quedando al margen de la reactivación de la economía.
«El modelo económico y los principios que rigen su funcionamiento nos han llevado a esta situación que se ha vuelto extrema, insostenible e injusta» dice en su reporte «Una economía para el 99%».
Desde 2015, el 1% rico de la población mundial posee más riqueza que el resto de la humanidad.
Asimismo los ingresos del 10% más pobre de la población mundial han aumentado menos de 3 dólares al año entre 1988 y 2011, mientras que el 1% más rico ha aumentado su riqueza 182% más.
Acorde a estudios de la misma confederación, en 2010 eran 388 personas las que poseían la misma riqueza que la mitad de la población mundial, en 2015 eran 62.
Estos son efectos del inhumano sistema neoliberal en el mundo, el sistema ultra-explotador de que ha impuesto la burguesía, el mismo sistema que ha destruido la economía mexicana para amasar en sus manos, con ayuda de sus siervos políticos, la riqueza producida por las clases trabajadoras.
Este cruel sistema tenemos que cambiar.
Con información de Oxfam. Foto (derecha): BBC