Desaira Peña protestas y anuncia que NO bajará precio de gasolina; habrá aumento en 2 semanas

México, 3 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, informó este día que los altos precios de la gasolina, incrementados en más de 20 por ciento este año, se mantendrán sin cambio durante las próximas dos semanas. Esto, en formal desafío a las protestas multitudinarias exigiendo que bajen las tarifas y se eliminen los altos impuestos al combustible.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la «secretaría de hacienda» (SHCP) informó que los nuevos incrementos programados para el próximo 4 de febrero, serán suspendidos como máximo al concluir la primera quincena de este mes.

Así, los precios promedio de las gasolinas en todo el país permanecerán en 15.99 pesos por litro para la Magna, de mayor consumo entre la población; 17.79 pesos para la Premium y 17.05 pesos para el diésel.

La SHCP presumió que aplicará un nuevo «subsidio» —dinero de todos los mexicanos— a la gasolina para poder «mantener el precio» actual.

“El estímulo fiscal se aplicará en forma directa sobre las cuotas que correspondan, a efecto de disminuir éstas últimas”, señala el decreto publicado hoy en el DOF. Detalló que el subsidio para la gasolina Magna será de 1.77 pesos; el de la Premium de 0.15 pesos y para el diésel será de 1.6 pesos.

¿Dicho estímulo beneficiará a la población? No. Es para los importadores favorecidos con la contrarreforma energética de Peña. Los consumidores seguirán pagando los altos precios impuestos desde el primer minuto de este año.

Dado que el régimen peñista determinó los aumentos por zonas territoriales, en la Ciudad de México la gasolina Magna registra la segunda tarifa más alta de todo el país, al venderse en 16.33 pesos por litro. El precio más alto se aplicó en Guadalajara, capital de Jalisco, donde el litro de Magna se vende en 16.52 pesos.

El régimen usurpador avisó que estos precios se mantendrán sin variacion a más tardar hasta el 17 de febrero, fecha en que sopesará la aplicación del nuevo «gasolinazo» programado inicialmente para el día 4 de este mes.

Aproximadamente un 36 por ciento del alto costo de la gasolina corresponde al Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS) que se cobra de manera oculta en el precio de venta, más el 16 por ciento de IVA aplicado al precio inflado con el IEPS.

Con información de Animal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *