México, 20 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La politóloga Denise Dresser Guerra, integrante del panel de analistas en el nuevo noticiero digital de la periodista Carmen Aristegui Flores, se sumó a la campaña sucia que equipara al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Estados Unidos Donald J. Trump.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Dresser envió un mensaje con mala ortografía justificando dicha guerra sucia contra el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aludiendo a un tweet enviado por López Obrador para responder ataques en su contra desde el diario El Universal.
Dresser acusó al tabasqueño de lanzar un «ataque personal» contra el columnista que lo criticó en dicho medio, y lo calificó de «intolerante» por expresarse en la misma tesitura con que Trump reniega de las opiniones que no le son favorables en la prensa de su país.
Y luego @lopezobrador_ pregunta xqué lo comparan con Trump. Pésimo tuit d ataque personal a 1 crítico, en misma tesitura q intolerante en EU https://t.co/Hu11mrZYT3
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) February 20, 2017
Ante la ola de réplicas por parte de cientos de seguidores de López Obrador, Dresser recurrió al bloqueo, calificó a sus detractores como «trumpistas» y defendió los ataques desde medios contra el dirigente de Morena, asegurando que «el periodismo debe vigilar al poder».
Cabe mencionar que el tabasqueño se ubica en primer lugar, con amplio margen de ventaja sobre sus competidores, en las primeras encuestas electorales que diversos medios han comenzado a publicar rumbo al fraude de 2018.
En fechas recientes, Dresser Guerra ha sido cuestionada por su evidente colaboracionismo encubierto con los regímenes usurpadores actual y anterior. Las incongruencias de Dresser incluyen la promoción del voto nulo durante las elecciones intermedias —lo que favorece al PRI—, los ataques a partidos políticos a los que posteriormente cobra cantidades exorbitantes de dinero público por conferencias; sus coqueteos con el PRD para integrarse a la Asamblea Constitiyente de la Ciudad de México —lo que finalmente no ocurrió—, así como la difusión de un cable de Wikileaks que revela su colaboración con la embajada de Estados Unidos en 2006.
Columnistas y opinadores en medios abiertamente alineados al régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, arrancaron desde el año pasado una campaña que, disfrazada de «análisis político serio», compara de manera ramplona y mañosa a Andrés Manuel López Obrador con el rabioso y racista magnate Donald Trump.
Por su parte, López Obrador ha sido objeto de críticas incluso entre sus propios seguidores, debido a su tendencia reciente a incorporar en su proyecto a personajes emanados de la «mafia del poder».
Esa señora es un chiste. Me da pena que la tengan considerada como activista social.
La lucha de clases coloca a todos en su lugar…
Esta mujer no es más que una farsante e hipócrita, primero debería de volver a la primariapara aprender a redactar sin sus faltas de ortografía, lástima que este con Carmen Aristegui en su noticiero ya que es totalmente vendida al sistema, se le ha visto en varios programas de televisión con periodistas ligados el corrupto régimen que tenemos . Si con esa incongruencia que tiene enseña a sus alumnos en la Universidad que imparte clases. Lástima de estos pues van a aprender puras pendejadas y como poder robar y engañar al pueblo.
De todo da la viña del señor y esta no sera la excepcion, hace años esta misma periodista atacaba al regimen gobernante y hablaba bien de lopez obrador, ahora es todo lo contrario, habra alguna razon de peso? Lo que si esta visto que algunos periodista se mueven al son de que le toquen y dresser no es la excepcion.
ES UNA INCONGRUENCIA DE DENISSE DEFIENDE LA JUSTICIA CRITICA LA IMPUNIDAD Y ESTA A FAVOR DE MAS IMPUNIDAD, NO ES MISOGINIA PERO MARGARITA QUE HA HECHO POR EL PUEBLO? SI NO SALE DE SUS AVIONES PRESUMIENDO SU GRAN CAPACIDAD ECONOMICA…
Decepionado de la señora Dresser Por un momento me la cre´i, ahora veo con tristeza que solo venden su credibilidad al mejor postor, Aunque de vez en cuando tratan de enmendarla hablando con la verdad, vuelven a caer en el servilismo por unas una monedas como viles Judas traidores a su propia creencia por dinero. Solo esperando el momento mas oportuno para atacar.
O acaso Denise no leyo la critica por cierto mal elaborada de su defendido o solo buscaba el pretexto para comenzar su juego.
Con todo respeto hacia quienes vierten su opinión ofensiva en contra de quien o quienes difieren en manera de pensar o actuar del Sr. Manuel López Obrador o de cualesquier otro personaje de la vida pública;creo sin ánimo de ofender,que deberíamos tener más respeto hacia quienes externan su opinión a favor o en contra de acciones o echos realizados por personajes que de una u otra manera están expuestos al oído u ojo escrutador del Público mexicano.Debemos tomar con seriedad y análisis cualesquier opinión vertida a favor o en contra de quienes tienen el interés de participar en pro de lograr acciones que mejoren el desarrollo social,económico,cultural y político del pueblo mexicano,seamos más congruentes y concientes,nuestro deber como ciudadano es participar para que quienes tengamos el derecho de ejercer nuestro voto lo hagamos el día de mañana,por quien pueda generar en México una repartición equitativa de la vasta riqueza habida en nuestro país,no nos ceguemos conciudadanos;sopesemos los perfiles de quienes en su momento se animen a participar en una contienda política, en pro de gtobernar a este maravilloso país,que a pesar de las ratotas de dos patas,sigue siendo un país de oportunidad…digoooo
Entonces, ¿debemos tener respeto por las opiniones de: Carlos Marín, Adela Micha, Carlos Loret, Óscar Mario Beteta, Eduardo Ruiz Healy y sobre todo Ricardo Alemán, con respecto a López Obrador?
respeto para las opiniones de todos.
de todos