México, 1 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Elementos de la Policía Federal (PF) reprimieron violentamente a mujeres que protestaban contra el usurpador Enrique Peña Nieto, durante su visita de ayer a San Luis Potosí capital para inaugurar una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un video que circula viralmente en las redes sociales, se puede ver a un pequeño grupo de manifestantes detrás de vallas metálicas y rodeados de policías federales. Los inconformes lanzan consignas contra el asesino de Atenco.
Entre los manifestantes, una mujer de la tercera edad que lanza gritos de «ASESINO» es expulsada violentamente por un sujeto vestido de civil. Furiosa, la mujer vuelve a incorporarse al grupo pero es sometida por elementos femeninos de la PF y retirada a empellones del punto. Más adelante, otra manifestante es igualmente expulsada por las policías.
Durante las acciones se puede ver una sección de personas llevadas expresamente a lanzarle hurras a Peña, mientras la ciudadanía inconforme es encapsulada y relegada lejos del lugar donde el usurpador y su comitiva realizaron el acto.
Una joven relata que otro grupo de ciudadanos fue impedido de acercarse al punto pese a que se manifestaba de manera pacífica. «¿Por miedo a qué?», cuestiona la ciudadana.
Este martes, el asesino de Atenco acompañado de Mikel Arriola Peñaloza, director general del IMSS, inauguró la Unidad de Medicina Familiar número 51 en la colonia María Cecilia de la capital potosina.
El monstruoso aparato de seguridad de Peña Nieto, con despliegue de cientos de elementos federales, causó todo tipo de afectaciones durante buena parte del día.