Seguridad de Felipe Calderón y su familia cuesta a los mexicanos alrededor de 5 MDP MENSUALES

México, 28 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El monstruoso aparato de seguridad para salvaguardar la integridad física del exusurpador Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y su familia, cuesta a los mexicanos alrededor de 5 MILLONES DE PESOS MENSUALES.

Así lo informó hoy el periodista y escritor Julio Hernández López, autor de la columna ‘Astillero’ en el diario La Jornada, citando información difundida por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El monto arriba señalado no incluye los salarios de los 19 asesores personales de Calderón, pagados también del erario, así como los seguros de gastos médicos mayores y otros privilegios que el propio exusurpador se autorizó a pocas horas de salir de Los Pinos, el 30 de noviembre de 2012.

Astillero detalló que la tarde de aquel día, mientras la atención nacional se centraba en la toma de protesta —usurpación— del asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, Calderón modificó el reglamento del Estado Mayor Presidencial (EMP) para asignarse de por vida un número indeterminado de elementos por concepto de seguridad para él y su familia nuclear, que se extiende no sólo a su esposa e hijos, sino también sus padres, abuelos, hermanos, cuñados y sobrinos.

En 2013, el salario mensual de los 427 efectivos del EMP actualmente asignados a la protección del panista, su mujer Margarita Zavala Gómez del Campo —quien hace campaña custodiada por esos elementos—, sus hijos y otros miembros de su familia, ascendió a 4 millones 799 mil 999 pesos. Con las actualizaciones salariales, la erogación debe rebasar ya los 5 MILLONES DE PESOS al mes.

Además de la seguridad personal y familiar pagada por los mexicanos, Calderón goza de otros privilegios autorizados por regímenes priistas que datan del sexenio de Luis Echeverría. Entre ellos se encuentran “apoyos” para el pago de predial, luz, agua, teléfono, viajes y oficinas, así como un seguro de gastos médicos mayores para sí mismos, sus familiares y sus viudas.

Calderón fue particularmente generoso consigo mismo, al otorgarse atención médica vitalicia de primera en el Hospital Central Militar con cargo al bolsillo de todos los mexicanos. Por cuanto al salario de los 19 asesores personales del sujeto, el costo al erario asciende a 810 MIL PESOS MENSUALES.

Todos estos privilegios inmerecidos para los delincuentes como Calderón que, en su mayoría, han usurpado la presidencia mediante fraudes electorales descarados, son ILEGALES debido a que sólo se fundan en acuerdos emitidos por los propios beneficiados, sin la correspondiente difusión en el Diario Oficial de la Federación.

Hernández López recordó estos datos en el contexto de la “donación” que Calderón Hinojosa presumió ayer lunes 27 de febrero, asegurando que entrega los 205 mil 122 pesos mensuales que recibe de dinero público por concepto de pensión vitalicia, a una asociación civil de lucha contra el cáncer presidida por una empresaria de agencias aduanales.

El exusurpador responsable de la falsa “guerra contra el narcotráfico” con saldo de más de 100 mil mexicanos muertos, no ha renunciado a todos los privilegios millonarios que se asignó al concluir su espuriato sangriento. Por el contrario, su exhibicionismo mediático por el donativo que, de ser cierto, se realiza con dinero público, sólo es una maniobra perversa para erigirse en “benefactor” aprovechando el caso de los niños con cáncer fallecidos por las corruptelas del PRI en Veracruz, desmarcar a su mujer de lo mucho que cuesta mantenerlos a ambos y, lo más importante, seguir impulsando la campaña de Zavala en su intentona de volver a meterse a Los Pinos en 2018.

Con información de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *