Paga Flavino Ríos 5 MDP a “autoridades” y listo, queda libre pese a haber ayudado en fuga de Javier Duarte

México, 1 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El título correcto de esta nota debería ser «Flavino Ríos pasa tajada de 5 MILLONES DE PESOS -dinero de los veracruzanos- a ‘juez’ para quedar libre por ayudar en la fuga de Javier Duarte, chivo expiatorio de Peña», porque a fin de cuentas eso fue lo que hizo: pagarle una mochada al «tribunal» de lo mucho que él y su jefe Javier Duarte se robaron de Veracruz.

Otro caso exitoso de la «justicia estilo México», donde un delincuente que saqueó el erario sólo tiene que compartir sus «ganancias» con las «autoridades» para quedar libre, mientras alguien como Mireles, cuyo único delito es ser pobre y defenderse de los grupos del narcotráfico, sigue preso.

Y sí, Flavino Ríos usó dinero de los veracruzanos para obtener su libertad. Que explique, si no, de dónde sacó 5 MILLONES DE PESOS para pagar al «chas chas». Aunque diga que el dinero salió de su bolsa, a fin de cuentas el inmerecido salario que percibió fue pagado por los veracruzanos.

Lo peor es que el sujeto ni siquiera estaba en la cárcel, pues ya había sido liberado virtualmente cuando se le concedió hace un par de semanas la «prisión domiciliaria por problemas médicos». ¿Y Mireles, que reiteradamente ha sido hospitalizado por el deterioro de su salud? Claro, sigue preso.

De acuerdo con la agencia Proceso, además del pago de 5 millones de pesos, Ríos dejó su pasaporte como garantía de que no saldrá del país -al cabo que los priistas no son expertos en falsificar documentos, ¿verdad?-, así como la restricción de permanecer dentro de la ciudad de Xalapa mientras dure el proceso en su contra.

El juez argumentó precisamente «medidas de salud preocupantes” para cambiar la medida cautelar de Flavino Ríos y permitirle seguir su proceso en libertad.

“Los jueces del Poder Judicial son autónomos y ellos toman sus propias decisiones”, dijo Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia, cuando se le cuestionó sobre una probable negociación política del actual «gobierno» panista de Miguel Ángel Yunes Linares para liberar a Ríos.

Flavino Ríos Alvarado ocupó los cargos de Secretario de Gobierno y Secretario de Educación de Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa alias «La Marrana». Posteriormente, fue «gobernador» interino por solo 47 días luego de ayudar en la fuga de su exjefe.

Proceso recordó que el actual desgobernador Yunes Linares presumía que, tanto Ríos como Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública, y el propio Duarte ya se encontraban en la cárcel y pagarían por todo el desfalco que perpetraron contra Veracruz.

Ahí tienen su «justicia» estilo PRI(AN). Síganlos manteniendo…

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *