México, 2 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El actor y comediante Héctor Suárez, actualmente colaborador de la periodista Carmen Aristegui en su noticiario digital, denunció que ha estado recibiendo amenazas de muerte por sus críticas al régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
En entrevista con Aristegui, el comediante narró que la oleada de amenazas comenzó a finales de enero pasado, cuando detectó la presencia de una camioneta azul modelo Suburban, sin placas, que lo seguía reiteradamente. Esto, en la Ciudad de México.
Al día siguiente, en otro lugar también en la capital, de un vehículo color marrón marca Dodge se asomó una persona que le hizo una seña con las manos. Suárez interpretó el ademán como la expresión de «ya bájale».
El pasado 17 de abril, en el municipio de Morelos donde Suárez reside, se encontraba realizando una compra en un centro comercial. Fue en el baño del establecimiento donde alguien lo amagó por la espalda, colocando una pistola contra su nuca y exigiéndole entre insultos que cesara su críticas al «gobierno y la presidencia».
Según Suárez, el hombre que lo amenazaba ordenó a otro que no permitiera entrar a nadie al baño. Posteriormente, nombró a cada uno de sus hijos y a su esposa preguntándole a Suárez si sabía quiénes eran.
«¿Te suenan? Pues los vamos a matar y a ti también, hijo de tu perra madre», fue la ameanza explícita narrada por el comediante.
“Y como vayas de puto a quejarte, ¡te vas a arrepentir!», habría rematado el agresor.
Luego le dio la instrucción de permanecer 5 minutos en el baño antes de salr, «o mi compañero te rompe toda tu madre, cabrón». Suárez obedeció y cuando finalmente salió del sanitario, no vio a nadie en los alrededores. Por ello no le es posible identificar a los perpetradores de la brutal amenaza.
Héctor Suárez confesó que desde entonces tiene mucho miedo, que no ha dormido bien, está nervioso y asustado todo el tiempo, por lo que finalmente decidió hacer pública la amenaza para que la opinion pública conozca la situación. Añadió que ya tiene cita en la «procuraduría general de la república» (PGR) -secuestrada por los mismos que no quieren críticas contra el régimen- para interponer la denuncia correspondiente.
A principios de este año, Héctor Suárez difundió un sketch cómico en el noticiario de Carmen Aristegui Flores, personificando a un técnico de audio que, mientras realiza pruebas de sonido en un auditorio, exige enérgicamente la renuncia del asesino de Atenco Enrique Peña Nieto.
Fue el último video que Suárez envió a Carmen Aristegui, luego de que el miedo por la oleada de amenazas contra su familia le impidieran incluso concentrarse y trabajar.
Foto (derecha): Benjamín Flores / Proceso