México, 7 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La visita del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, al empobrecido estado de Oaxaca, terminó, como se esperaba, con una brutal represión a los dignos y valientes ciudadanos que lo repudiaron.
Con más de 24 horas de anticipación, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se organizaron para protestar contra el sujeto durante la inaguración del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO). En el inmueble frente a dicho recinto, los maestros colocaron una manta con la leyenda «FUERA PEÑA, PEÑA ASESINO».
Hacia la tarde, maestros y ciudadanos marcharon desde diversos puntos a las avenidas cercanas al CCCO. Sin embargo, cientos de policías federales y granaderos estatales ya los esperaban para impedirles el paso. En otros puntos, integrantes de la coordinadora bloquearon a miembros de la comitiva que serviría de claque -aplaudidores a sueldo- en el afrentoso evento de Peña.
En las redes sociales circuló un video mostrando un boquete en la punta de un helicóptero perteneciente a la flotilla del usurpador. Según la denuncia viralizada por medios afínes al régimen, supuestos maestros lanzaron «cohetes» que impactaron el aparato.
Con los ánimos caldeados finalmente inició la represión. Los granaderos lanzaron gases lacrimógenos y accionaron sus armas de fuego -cargadas con balas de goma- contra los diversos contingentes de manifestantes. Éstos respondieron lanzando piedras y cohetones.
Más videos comenzaron a circular en las redes mostrando la represión «habitual». En uno de ellos se aprecia a varios elementos policiacos golpeando a un hombre que yace en el piso. Una lluvia de patadas cae sobre la víctima quien queda inconsciente.
Otra secuencia captada por un reportero de Radio Zapote, muestra la represión en las calles con detenciones arbitrarias, denuncias por golpes a transeúntes y agresiones a los medios de comunicación.
http://www.youtube.com/watch?v=2k31_38b9VY
Colectivos denunciaron que el propio asesino de Atenco autorizó el uso de la fuerza para desmantelar las protestas en su contra.
Autorizo @EPN el uso de la fuerza para dispersar las manifestaciones que lo repudian en #Oaxaca #EPNOaxacaNOTequiere https://t.co/yQPKwL9yoy
— Proyecto Ambulante (@proamboax) September 7, 2017