Vuelve a sonar la alerta sísmica en la CDMX… y ahora sí era en serio; se registra fuerte sismo de 8 grados

México, 8 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Un fuerte sismo sacudió hace unos minutos a la Ciudad de México, sacando violentamente de sus camas a la mayoría de capitalinos que ya descansaban y dormían.

De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento se desató a las 23:49 horas con epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, y una magnitud de 8 grados en escala de Richter.

ACTUALIZACIÓN: El SSN informó en su cuenta oficial de Twitter que la magnitud real del sismo fue de 8.4 grados:

Se han registrado varias réplicas con epicentro en Oaxaca y magnitud de entre 6 y 6.1 grados.

Hasta el momento no hay reportes de heridos ni pérdidas humanas, aunque se informó de personas con crisis nerviosas y de pánico, cortes en el suministro de energía eléctrica por caída de transformadores y otros daños materiales. Hay movilización de bomberos y servicios de emergencia en varios puntos.

Testimonios de vecinos en la zona sur de la capital indican que el sismo ha sido uno de los más fuertes que se han sentido en los últimos años.

El movimiento telúrico se percibió en Chiapas, Oaxaca y varios estados del centro, entre ellos Puebla, Querétaro y varios municipios del Estado de México.

Esta semana, la alerta sísmica se activó en la zona metropolitana sorprendiendo a los capitalinos. Sin embargo, se trató de una falsa alarma debido a un “fallo” en los altoparlantes de la Ciudad.

En esta ocasión, muchos ciudadanos no salieron de sus casas tras dispararse la alerta al considerar que podía tratarse de otra falla, mientras que otros denunciaron que la alarma no funcionó en sus colonias.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *