México, 20 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La cifra de niños fallecidos por el colapso del colegio «Enrique Rébsamen» de nivel primaria y secundaria, ubicado en la zona de Villacoapa en la Ciudad de México, asciende ya a 21 menores.
De acuerdo con el diario El Economista, el último reporte de víctimas indica que 25 cuerpos han sido sacados de los escombros: 21 niños y 4 adultos. Asimismo, 30 menores siguen desaparecidos.
«Tenemos el reporte de 25 (muertos), de ellos 21 niños y cuatro adultos», cita El Economista a Javier Treviño, «subsecretario de Educación».
Pese a la falta de luz, vecinos y brigadistas continúan realizando labores de rescate en el lugar de los hechos, tratando de localizar con vida a los menores y adultos presumiblemente atrapados bajo los escombros.
De esta manera, suman ya 49 menores de edad que han fallecido debido al fuerte sismo registrado esta tarde en la Ciudad de México, en pleno aniversario 32 del terremoto del 19 de septiembre de 1985.
A dos horas del simulacro de sismo realizado como cada año tras el mencionado terremoto, un violento temblor con epicentro en Morelos volvió a sacudir el centro del país.
El sismo, desatado a las 13:14 horas, tuvo una magnitud de 7.1 grados en escala de Richter. El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al sureste del municipio de Axochiapan, muy cerca también del estado de Puebla.
Decenas de edificios y viviendas colapsaron en las entidades aledañas incluyendo la capital, Puebla, Morelos y el Estado de México.
Con información de El Economista