México, 9 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El periodista Ricardo Alemán, conocido por su animadversión recalcitrante contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó esta mañana que sale también del diario Milenio «luego de una charla con su director, Carlos Marín», en la que concluyó que su permanencia en el diario podría ser perjudicial para el mismo.
Alemán era autor de la columna Itinerario Político en el rotativo, espacio que usaba para denostar, una y otra vez, a López Obrador y en general a cualesquiera personajes y grupos de oposición a los gobiernos en turno.
«La tarde de ayer, luego de una larga plática con Carlos Marín, director general editorial de Milenio, tomé la decisión de poner fin a la colaboración diaria, el Itinerario Político, en esta casa editorial», explica Alemán en su columna de hoy -la última- en dicho medio.
Y luego se victimiza: “Y es que luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana —como la de expresión, a disentir y criticar—, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”.
En seguida, acusó a Morena de orquestar el «linchamiento» en su contra por un mensaje que él mismo difundió en la red social Twitter, el pasado 5 de mayo, en el que convoca veladamente a que algún seguidor del político tabasqueño lo asesine tal como ocurrió con John Lennon o la cantante Selena:
80 candidatos asesinados en estas campañas
1 descuartizado después de propuesta del Bronco
+200,000 homicidios 2006-2018
+30,000 desaparecidos
+150 periodistas asesinados
93 de cada 100 delitos impunes
Por eso este tuit de @RicardoAlemanMx no puede tomarse a la ligera. pic.twitter.com/YYFrGConSh
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) May 6, 2018
Luego de la publicación del mensaje, miles de usuarios en las redes sociales arremetieron contra Alemán y viralizaron la etiqueta #NoAlPeriodismoSicario. Al día siguiente, Televisa y Canal Once informaron sobre el despido inmediato del periodista.
Comentario editorial NOTIGODÍNEZ:
Sí, el repugnante Ricardo Alemán finalmente está cosechando lo que ha sembrado durante tantos años de vender su pluma al mejor postor. Sin embargo no podemos otorgar la redención a los falsos medios que hoy pretenden usarlo de chivo expiatorio. Televisa, Milenio y el mismo Canal Once -secuestrado por el régimen usurpador-, son el verdadero enemigo. Alemán sólo es un peón, entre varios, muy descarado en su absoluta degradación y prostitución periodística. ¿Cuántos faltan para que Televisa, autora de farsas monumentales como «Frida Sofía» o el caso Cassez, recupere credibilidad?
El despido de Ricardo Alemán es NADA cuando se pone en contexto todo el daño que han hecho Televisa y Milenio. La única manera de acabar con el cáncer de la desinformación en este país se llama BOICOT a esos falsos medios que llevan décadas embruteciendo a los mexicanos. Así que no caigamos en su trampa burda. ¡FUERA TELEVISA! ¡FUERA MILENIO!
Con información de El Financiero